Portada » Columnistas

Otro error del gobierno

09/11/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

Nueva equivocación la del Frente Amplio votando el acuerdo de intercambio de información con la República Argentina.

Rápido y presuroso el gobierno persiste en obedecer los dictados cada vez más caprichosos de la OCDE y afines. Y este organismo, temeroso de algún dislate argentino, le hace el mandado para presionarnos. Porque la verdad es que la OCDE nos presiona a instancias de la avaricia y desesperación de la Argentina y el Brasil.

¿Para qué quiere Argentina contar con este intercambio de información?

Para fiscalizar a sus contribuyentes y para desestimular de una manera indirecta que sus contribuyentes o ciudadanos vayan a hacer inversiones a otros lados. Dicho directamente: nos quieren embromar; defendiendo sus intereses, es muy legítimo, pero nos quieren embromar. ¡Vaya que lo hacen, amparados en una especie de consanguineidad progresista, como no se recuerda en la historia de los últimos años de la vida independiente del Uruguay! Es preciso remontarse tan atrás como para hablar de Perón y de Luis Batlle para referirse a una situación de tirantez diplomática como la que el Uruguay no vivió en los últimos 50 años y que ahora vive en la “era progre”. Y en esta “era progre” resulta que nos dan “como quien lava y no tuerce”.

Uruguay continúa entregando todo a cambio de nada con una ligereza alarmante, sin la mínima consideración de visiones y perspectivas históricas, económicas y geopolíticas.

Enorme la diferencia con el gobierno del Partido Nacional, que convocara y consultara en toda ocasión a los líderes partidarios ante las grandes decisiones de política exterior, privilegiando siempre la dignidad y el interés nacional por sobre dogmatismos académicos e ideologías.

El Frente Amplio no lo entiende y hace fintas queriendo justificar lo injustificable y, por sobre todo, haciendo los mandados a vecinos que no siempre nos quieren bien.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.