Portada » Actualidad

PLUNA: la culpa es de la derecha

26/10/2012 Sin Comentarios

Jorge Azar-Gómez

Si John Adams estuvo en lo cierto al decir que el arte de gobernar “se practica ahora muy poco mejor que hace tres o cuatro mil años”, no podemos esperar razonablemente que este gobierno haga las cosas diferentes a como las esta haciendo. Seguiremos a tientas como hasta ahora con marchas y contramarchas, con ascensos y caídas, con periodos de luces y sombras como las vividas en el caso PLUNA.

Es que desde su inicio, el gobierno ha tenido marchas y contramarchas, se ha hecho dueño de la situación cuando percibía que las cosas le podrían salir bien y ha apuntado los misiles contra la oposición (siempre de “derecha” según ellos) o contra el empresario López Mena para que los misiles caigan en él y se distraiga la atención sobre el “candombe” armado por el gobierno.

Para peor, cuando el 1 de octubre, en el segundo remate de los aviones de PLUNA, apareció un desconocido, que aparentemente nadie conocía ni nadie esperaba, pero le tenían reservada una silla en la primera fila y vaya problemas que les trajo ese desconocido y la ubicación que le adjudicaron en el remate.

Pero también en esta situación que el ministro Pintado la definió como el triunfo de la perseverancia e hinchando su pecho esputó a los periodistas “se acabaron las especulaciones”, luego se le volvió en contra y otra vez la “derecha” tuvo la culpa, pues el rematador no tuvo mejor manera para identificar al “desconocido” como “el señor de la derecha” cuando vio el cartelito con el número 1 levantado y haciendo una oferta inaplicable.

Y resulta que el “señor de la derecha” era un fiasco, que no se sabía como se llamaba, que no se sabía si era cierto lo de la presunta llamada a las 11y 52 al BROU ordenando se le diera el aval, no se sabía si el aval se le había dado antes o después de que la aseguradora emitiera su póliza, tampoco se aclaró mucho sobre esa póliza.

Y luego el “señor de la derecha” desapareció, no pagó la comisión de los rematadores, el gobierno no sabe que hacer y esta aterrorizado porque sabe que si ejecuta la garantía lo del aval queda a la vista de la población.

Luego volvió de su tour caribeño el senador comunista Lorier y otra vez apuntó a la “derecha” cuando expresaba a los medios de difusión que todo esto estaba mal pues las negociaciones del gobierno no las había hecho por “derecha”.

Según el gobierno, al principio de las negociaciones, los interesados hacían cola en el 710 de la Plaza Independencia y hoy en el ocaso de las mismas, el presidente Mujica expresa “que este no es un negocio rentable y que los compradores no hacen cola para llevarse los aviones”.

Seguramente el Estado abrirá una agencia gubernamental que se encargará del arrendamiento y/o venta de aviones.

Ahora al gobierno, le queda menos de una semana para ver como le achaca nuevamente a la “derecha” el fracaso del cierre de PLUNA, del remate, del alejamiento de López Mena de las negociaciones y no le queda más remedio que “comprar” el boleto del remate para que la garantía no se ejecute, única manera de que el otorgamiento del aval quede a “resguardo”.

El gobierno al final, recibirá el respaldo de la mesa ejecutiva del Frente Amplio, bajo el argumento de que sus negociaciones fueron las que se ajustaban a la oportunidad y que la culpa del fracaso era totalmente adjudicable al “señor de la derecha”.

En conclusión : la culpa es de la derecha, vaya paradoja!!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.