Portada » Columnistas

El Nuevo Cuco

26/10/2012 2 Comentarios

Ricardo Puglia

En la última edición del Diario “El País”, en el suplemento “Que pasa” se publicó un reportaje bajo el título, “El nuevo cuco.” El periodista, Sr. Sebastián Cabrera” al que no tengo el gusto de conocer escribe en un medio que es leído por decenas de miles de personas en Uruguay y a través de internet en el resto del mundo cayendo en gruesos errores que es conveniente aclarar.

“El nuevo cuco” no es tal. Se intentó explicar sin equilibrio alguno y haciendo una ensalada de frutas, un nuevo partido, viejas agrupaciones y nuevas propuestas partidarias. Para el periodista son lo mismo las peras, las manzanas, las bananas, y las frutillas. Entreveró los grupos mencionados en una ensalada y en vez de ensalada le salió un licuado de frutas.

No me atrevo a hablar de los grupos mencionados en el referido artículo porque excepto uno, a los demás no los conozco y tampoco deseo probar un nuevo licuado. Me referiré solamente a la tercera vía dentro del Partido Nacional o tercera opción a las existentes y conocidas por todos los lectores, es decir entre el Herrerismo y Alianza Nacional, ahora también el NOS.

La tercera opción electoral que tendrá el Partido Nacional en las próximas elecciones nacionales, se denomina: Nuevo Orden Social (NOS). Su mensaje es: “Cambia la Política – Cambiemos a los Políticos.” Se trata de un grupo de centro-derecha sin figuras políticas que hayan ocupado cargos en el Senado o en Diputados, siendo el candidato a la presidencia una figura empresarial ética y con exitoso trabajo comprobado. Un outsider.

El NOS lo integran maestros, estudiantes, amas de casa, porteros, cadetes, ayudantes de cocina, médicos, comerciantes, empresarios, profesionales, jubilados, hijos, nietos, madres y padres que están preocupamos por la actual gimnasia sindical de abusivos paros en cadena; por el pago de excesivos impuestos ( IVA, IRPF, etc); por la intolerable inseguridad ciudadana; por la falta de necesitadas viviendas para los trabajadores y jubilados; por la garrafal contemplación gubernamental a quienes no trabajan y reciben dinero del pueblo; y por la pobreza intelectual de quienes dirigen la educación pública.

“El NOS afirma que el gobierno de izquierda del Frente Amplio no está en la dirección que debe seguir nuestro país en el siglo XXI, y como dice el tango, “hoy vale lo mismo ser chorro que un gran profesor. Hoy es mérito ser vago y vivir a costillas del que se levanta todos los días para ir a trabajar y deja de compartir tiempo con su familia para ganarse el pan con dignidad y así es que vivimos rodeados de rejas, alarmas y miedo, mientras que a la delincuencia juvenil sólo se la pena con un promedio de cuatro meses de privación de libertad.”

“El NOS propone a los uruguayos: 1- recuperar los valores de la familia, la educación y el trabajo; 2- premiar el esfuerzo de superación y el sacrificio apoyando al que trabaja y quiera vivir de su trabajo; 3- terminar definitivamente con el tema de los desaparecidos, haciéndoles ver a toda la sociedad que a pesar de no haber participado en el Pacto del Club Naval, estamos dispuestos a que se respete en todos sus términos lo allí acordado; 4- vivir en una sociedad ordenada y mas justa donde la educación pública sea protagónica, valorada y vuelva a los niveles que la izquierda le quitó; 5- promueve la inclusión y estandarte de la mujer, la madre.

A fines del año 2010, algunos ciudadanos votantes de todos los partidos del Departamento de Maldonado mantuvieron reuniones con el periodista, escritor y Alcalde de Aguas Corrientes, el Sr. Álvaro Alfonso para que aceptase encabezar una lista al Senado por el NOS dentro del Partido Nacional bajo una Agrupación Nacional propia. El Sr. Alfonso representa al NOS como abanderado para ofrecer a los uruguayos una visión moderna, contemporánea y realista de convertir al Uruguay en un país respetado en todos los foros mundiales y con una futura administración exitosa, y no atada ideológicamente a ningún presidente de izquierda.

Según dirigentes del NOS, los votantes frenteamplistas han visto y ven como la esperanza que tenían del manejo del poder en manos de la dirigencia frenteamplista ha tenido tantos desaciertos que cansados de promesas, de inseguridad y agobiados por los impuestos y la falta de inversión pública con ingresos gubernamentales siderales -los más altos de la historia- y sin embargo, el país continúa hundido en el subdesarrollo, con sindicatos reivindicando la lucha de clases, falta de ética, falta de dignidad, falta de idoneidad en el manejo de la cosa pública, y falta de hombres y mujeres con capacidad de gobernar y respetar a los padres de la Patria que la izquierda no reconoce.

Sr. Cabrera, en Uruguay no hay “cucos”, hay realidades y el NOS es una de ellas, independiente y diferente de su licuado de frutas. El cuco de la izquierda en el corto período que gobernó y el poco que le resta, ha demostrado que tampoco lo es. Es sólo una maquinaria política mal ensamblada que recoge minis grupos que sólo saben mal gastar el dinero de los uruguayos, mal administrar, mal invertir, mal enseñar, y no crear riqueza sino sólo mal redistribuirla.

La izquierda no entiende de relaciones internaciones como país independiente y soberano. Sólo entienden de amigos en el poder en otros países, no entienden de tratados de libre comercio, no entiende de invertir recursos para la educación de nuestra juventud sino que los prefiere recluir al vicio de la marihuana para luego crear centros de rehabilitación.

2 Comentarios »

  • julio mera :

    ponga garra compañeros que esta es nuestra , de esta nadies nos saca y viva la patria viva artigas

  • JB :

    Totalmente de acuerdo con el programa político del NOS, por fin alguien que sale a respetar al ciudadano de a pie, al simple trabajador que se levanta todos los días a las 6:00 para ir a trabajar, por fin alguien que se toma al país en serio. ¡Vamos arriba!.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.