Portada » Columnistas

Se salieron con la suya

19/10/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

Finalmente fue aprobado el proyecto de despenalización del aborto.

Nuestra posición al respecto del mismo es conocida y no vale la pena abundar en ella.

Sí queremos señalar que el procedimiento utilizado por la mayoría frentista fue anticonstitucional y vicia de nulidad el proyecto, ya que se apartó del procedimiento establecido para la aprobación de las leyes.

Así mismo, y demostrando su poca credibilidad, el Frente Amplio desconoce la normativa internacional, a la que recurrió cuando quiso justificar la derogación de la Ley de Caducidad y reírse de las personas que por dos veces en plebiscito la ratificaron. Esta vez la tesis de la Corte Interamericana para el caso Gelman fue dejada de lado. En efecto, el artículo 4º) del Pacto de San José de Costa Rica expresamente establece que la vida debe ser defendida desde la misma concepción. Sin embargo, esta vez modificaron su opinión y la norma jurídica nacional primó sobre la internacional.

Se aprobó una ley que constituye un franco retroceso en la vida nacional, que viola la Constitución -que prescribe defender la vida humana en su artículo 7º)- pero que por encima de todo viola los más elementales principios de justicia, de protección de la vida y de defensa del inocente.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.