Portada » Columnistas

El que nace para pito…

12/10/2012 Sin Comentarios

Michael S. Castleton- Bridger

En el día de hoy tuve que ir a pagar una cuenta al comercio de un amigo.

Buen amigo, mejor persona y correligionario por razonamiento propio.

Grande fue mi sorpresa, cuando aprovechando que no habían clientes en su coqueto local me espetó su indignación por todo el tema Pluna.

Curiosamente su enojo no era por el desmanejo evidente de las autoridades de gobierno del tema. Su enojo era ante las reacciones pueriles de tantos políticos ante las supuestas maniobras del Sr. López Mena.

‘Maniobras un carajo’ decía mi amigo el repuestero. ‘Qué se piensan que están tratando con niños de pecho acaso?’

No pude más que concordar con él, López Mena no hace más que cumplir el rol que la vida y su natural habilidad le han dado. Buscar negocios y armarlos en la forma más ventajosa para sus intereses.

Nadie debe horrorizarse. Hay un a palabra que es fenómena para estos casos, simplemente dos letras, NO, si el negocio propuesto es contrario al interés público.

El problema es cuando hay contubernios, que aclaro firmemente no me consta que sea el caso,para favorecer a alguna empresa sobre otra y se engaña a la gente. Por lo demás son negocios , si sirven se hacen , si no NO.

Lamentablemente para este tipo de asunto se necesita experiencia comercial real, verdadera y práctica cosa que en este gobierno evidentemente, salvo honrosas excepciones, que las hay, no abunda.

Hay muchos que saben de política pero hay muy pocos que han tenido que pagar una nómina mes tras mes con plata o sin plata.

Es un ejemplo más de la inoperancia del Frente Amplio en el gobierno . Lo más asombroso es que cada vez los entuertos son mayores y nadie renuncia , nadie es separado del cargo . No pasa nada . ¡Una verdadera jauja!

Me pregunto que pasaría si el gobierno fuera blanco o colorado y el Frente fuera oposición. Estábamos todos a las piñas o peor.

El tema es que hay una gran diferencia entre unos y otros. Algunos nacen para pito y otros para corneta.

Dejo a criterio del lector definir quien es cual.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.