Portada » Actualidad

“ PLUNABO”

12/10/2012 Sin Comentarios

Jorge Azar-Gómez

Siguiendo la teoría del señor Presidente en el sentido de que Uruguay es un país de “nabos” (término con el cual calificó a varios periodistas) y que habría que aconsejarle al muchacho que roba que “no sea nabo de mierda” que por una pavada lo llevarían en cana, hoy le tenemos que decir al presidente, que en el tema de PLUNA cayó como un “nabo” y su gobierno es un “nabal” (terreno sembrado de nabos).

El ministro Pintado, cuando se terminó el remate de los aviones, con cara de “nabo” le esputó a la prensa ¡se acabaron las especulaciones! , en un artículo publicado al otro día de esas tramposas declaraciones, le expresé al ministro que no se habían acabado y que lo del remate había sido todo trucho y que no éramos nosotros tan “nabos” como para comernos esa pastilla.

Ud. presidente Mujica en un reportaje a la prensa venezolana, al referirse a la delincuencia juvenil, expresó que había que decirles “No seas gil nabo de mierda. Vas a terminar como una rata de cárcel” y agregó: “Hay que decirlo así, en un lenguaje bien duro”.

Nosotros, los ciudadanos de este Uruguay , que Ud. está destrozando, le tenemos que decir las cosas también en lenguaje bien duro para que interprete bien nuestro sentimiento y sin querer ser tan grotescos como Ud., no tenemos más remedio que hacernos eco de sus expresiones para los jóvenes y las extendemos a Ud. y a su equipo de gobierno.

Perdone presidente, pero como Ud., dice creo que llega un momento en que “hay que decirlo así, en lenguaje bien duro” pese a que no va con nuestra formación ni con nuestra cultura, pero quizá es la única forma de que Ud. y su “nabal” nos entiendan y entiendan algo de lo que pasa en las afueras del 710 de la Plaza Independencia.

Hoy, luego de descubrirse parte de la parodia del remate de los aviones y la desvinculación (si alguna vez estuvo vinculada) de la empresa COSMO, su gobierno ha conformado la nueva línea aérea uruguaya “PLUNABO”, que seguramente Ud. presidirá, el ministro Pintado promocionará y el equipo económico administrará.

Señor presidente, la indignación nos está nublando la vista y eso no es bueno para nadie, pues puede conducirnos a posiciones que nadie desea y mas teniendo en cuenta que su discurso y el de su equipo está cada vez mas lejos de la realidad.

Señor presidente, el pueblo no le tiene miedo al gobierno porque le ha perdido el respeto y cuando el pueblo pierde el miedo, se entristece, se frustra y se revela, por eso es recomendable que definitivamente hable en serio y cuente a la población el fondo y el trasfondo de la “piratización” de PLUNA

No nos ofenda más señor Presidente, cambie todo su equipo, arme de vuelta una estrategia seria, real y tenga en cuenta a la oposición que desea para este Uruguay un destino pleno de realizaciones.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.