Portada » Actividad Legislativa

Recursos para la pavimentación de la ruta Nº 106 que cruza Colonia Miguelete

05/10/2012 Sin Comentarios

Ricardo Planchón

Con el fin de exponer una problemática que me ha planteado la población del departamento de Colonia, en especial de Colonia Miguelete y de su región en cuanto a la necesidad de pavimentar la ruta nº 106, la que comunica esta localidad de Miguelete con el resto del departamento. La misma se extiende desde la ruta nº 22 hasta la ruta nº 12 presentando en una parte muy pequeña bitumen en muy mal estado y la gran parte de la misma es una ruta nacional de balasto.

Como Representante Nacional, me siento en el deber de transmitir la preocupación de sus habitantes y por lo tanto quisiera plantear ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que se destinen los recursos necesarios para dicho asfaltado.

Ejecutar esta obra es fundamental para la localidad por ser una zona de gran crecimiento de producción agropecuaria, conjuntamente con Ombúes de Lavalle poseen las tierras más productivas del país.

Colonia Miguelete es una zona muy afectada en cuanto a su accesibilidad ya que posee muy pocas líneas de ómnibus, generando esto problemas a los jóvenes a la hora de dirigirse a sus centros de enseñanza, y a la población en general.

Lo que hasta ahora era un mito para Colonia Miguelete, de que es una localidad aislada, prácticamente se ha convertido en realidad, debido a carecer de servicios de transportes regulares. Esta realidad provoca inequidad entre los ciudadanos, que por temas de salud o trámites deben trasladarse y no cuentan con locomoción propia. En especial mucha gente mayor que deben concurrir a centros de salud para ser atendidos, no lo puede hacer porque lamentablemente no cuenta con líneas de ómnibus visto que las mismas no quieren transitar por calles y rutas en tan mal estado.

Asimismo las malas condiciones de acceso en la ruta, pueden llegar a afectar a futuros emprendimientos industriales y agro industriales. El tema de educación no ha quedado ajeno a la problemática descrita. Muchos jóvenes residentes en Miguelete, no pueden continuar sus estudios por la dificultad que implica el trasladarse desde esa zona hacia donde están radicados los centros de formación.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.