Portada » Actualidad

Pluna ¿se terminaron las especulaciones?

05/10/2012 Sin Comentarios

Jorge Azar-Gómez

En una conferencia de prensa tan o más breve que la propia subasta de los aeronaves y al estilo Kirchner ,en la que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, no admitió preguntas, el secretario de Estado manifestó que se terminaron las especulaciones y ahora comienza una nueva etapa.

Con esas pocas palabras y ante el impedimento a los periodistas de formular preguntas, el Ministro sembró especulaciones a todo nivel.

El ministro Pintado, en su breve y reprimida alocución, expresó su beneplácito por el hecho de haberse rematado los aviones en 137 millones de dólares, cuando expertos empresario y técnicos internacionales aseguraban que su valor no era de mas de 80 millones.

El ministro Pintado, sabe muy bien que el haberse vendido a ese valor, no significa que no hayan estado sobrevaluados, pues el ministro sabe muy bien que hay empresas que “necesitan” comprar bienes sobrevaluados.

No vamos a especular con esto, pero creo que vale la pena mencionarlo, pues muchas veces el autoengaño lleva a que los gobernantes tomen posiciones que no benefician al Estado.

Tampoco vamos a especular con lo expresado por el empresario López Mena : “Viene un narcotraficante, paga 130 millones por aviones que valen 80 millones y se los lleva”.

Señor ministro, Ud. nos empuja a especular cuando no habla nada sobre si el Estado quedará “enganchado” con la garantía o se libra de ella.

No lo queremos hacer, pero su silencio nos lleva a especular sobre la forma de pago, la cual está vinculada a la garantía.

Su silencio nos lleva a especular sobre el futuro de los funcionarios de PLUNA, victimas involuntarias de este “negocio de probeta”.

Hoy dejamos de especular sobre el destino de los aviones, pues el comprador ya anunció que van todos para Europa, para cubrir sus servicios allí.

Luego de esta noticia, no podemos dejar de especular sobre el destino final de las rutas e itinerarios de PLUNA y sobre la conectividad de Uruguay con los principales puntos de salida de turistas para nuestro país.

Nos preocupan y especulamos sobre el pago de las deudas de PLUNA (ANCAP, BROU, JUICIOS, MULTAS EN BRASIL, ETC.) y especulamos señor ministro pues esas deudas que Uds. generaron, las vamos a pagar nosotros, los uruguayos de a pie y ya estamos cansados de que pongan vuestras manos en nuestros bolsillos para pagar los errores por las omisiones de control que Uds. como gobernantes no las pueden tener.

Señor ministro, no deseo seguir con la lista de especulaciones que originó su silencio y su prohibición de que le hagan preguntas, pero sepa Ud. que ya nos estamos cansando de la falta de transparencia en todos los “negocios” de este gobierno que Ud. integra y que nos pone permanentemente en vilo a todos los ciudadanos.

Ministro Pintado: ¿le parece a Ud. que se acabaron las especulaciones?.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.