Portada » Columnistas

Muerte y Cobardía

28/09/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

Uruguay Crece Contigo es uno de los nuevo s programas que lanzó el gobierno hace pocos días.

Su objetivo las mujeres embarazadas y los menores de cuatro años.

En realidad un refrito de programas anteriores y vigentes que al ser mal ejecutados requieren un nuevo programa del programa a cargo esta vez de otros actores.

Pero, en esencia, nada nuevo y que no se esté haciendo. O mejor que se debería estar haciendo. Porque, por ejemplo, supuestamente, los controles obligatorios de las mujeres embarazadas y de los niños menores están en vigencia como contrapartida de determinadas prestaciones que asegura el Estado.

El Presidente Mujica ha llamado también a la reflexión sobre la importancia de la buena convivencia y el respeto de la vida. Sin olvidar por cierto, los dislates cometidos para anular la ley de caducidad y vengarse de militares y civiles.

Todo ese discurso demuestra que es nada más que una burda mentira y una gigantesca hipocresía cuando se despenaliza el aborto, usando el cobarde eufemismo de “interrupción voluntaria del embarazo”. Y, cobardía peor la de los legisladores que aducen reparos de conciencia pero se retiran de la Sala para que el suplente sí vote.

Lamentable, triste y penoso el camino por el que sigue incursionando el Uruguay de la mano del Frente Amplio.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.