Portada » Titular

En la hora boba

28/09/2012 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

El Sr. Astori está pasando por un momento de dificultades políticas. No son las primeras ni serán las últimas, como ocurre a todos en nuestra profesión. Siempre tuvo problemas en la interna del FA y las mismas se han reflejado en posiciones electorales muy encontradas con los demás sectores y muy especialmente con el MPP, o sea, con el Presiente Mujica.

A trancas y barrancas luego de los epítetos intercambiados, se soldó a medias, la formula que ganaría. Este período de gobierno cívico sindical ha resultado más difícil de digerir que el anterior y siempre es mejor ser Ministro de Economía que Vicepresidente, por lo menos desde el punto de vista del poder de cada una de esas jerarquías. El hecho es que el Contador se ha dado cuenta que con Mujica no va a ningún lado y que le resulta cada día más duro formar fila detrás del disparatario gubernativo.

Ante este panorama Astori izó la bandera de la rebelión y se lanzó a recorrer el país para exhibir su, hasta ahora solo verbal, independencia.

Jugó fuerte en los tablados frentistas y marcó las líneas de separación con el resto del gobierno. Todos esperamos la oportunidad en que esto se concrete en hechos, que no quede en ¨agua de borrascas ¨ , como gusta repetir un ocurrente compañero herrerista. Pero, siempre hay un pero.

Tarde o temprano se cae en la hora boba, en el momento en que el silencio era oro, en la última moña ante el arco, que hace perder el gol cantado. No se le ocurrió nada mejor al personaje que insultar la inteligencia media del país, faltarle al respeto a la propia y a la de sus escuchas, afirmando que los opositores queremos ¨¡restaurar la pobreza!¨! . Parece mentira pero así fue. Y detrás del balde, la cadena, enhebrando disparates sobre pobreza, desnivel de cuentas públicas, salud, deuda pública y demás. El auditorio merecía algo más . Algo de mas profundidad, argumentos, razones serias. No semejante pavada.

Era la hora de callarse, fue la hora boba….

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.