Portada » Actualidad

Proclamaron la convocatoria al plebiscito

21/09/2012 Sin Comentarios

En un acto convocado por la “COMISION POR SEGURIDAD-PARA VIVIR EN PAZ- YO FIRMO”, esta mañana se proclamó, por parte de sus organizadores, la convocatoria a referéndum y se entregó a los familiares de las víctimas del delito un ejemplar a cada uno de la Resolución oficial de la Corte Electoral. Hicieron uso de la palabra el Presidente de la Comisión, José Lozada, los delegados partidarios Germán Cardozo (VU) y Gustavo Borsari (UNA) y los líderes de ambas corrientes, Pedro Bordaberry y Luis Alberto Lacalle.

En lo que se constituyó prácticamente en un lanzamiento de un trabajo de “concientización y convencimiento” y de un “trabajo político y no electoral”, los organizadores confirmaron la continuación de su trabajo conjunto.

El representante de Unidad Nacional en dicha organización, diputado Borsari, advirtió al gobierno: “Cuidado con meter al Estado y utilizar sus medios para una campaña en contra de la reforma! Cuidado Ministro Olesker, que ya lo hizo en la ciudad de San José, con utilizar al MIDES y el dinero de los contribuyentes. Si quiere renuncie y diga su parecer, como lo pueden hacer los legisladores de su partido, pero no utilice al Estado en su favor!”

En otro pasaje de su alocución el legislador blanco criticó duramente a la Presidente del Frente Amplio, senadora Mónica Xavier: “Cómo me hubiera gustado que en su carta hubiera dicho lo bueno o lo malo de nuestra propuesta! Cómo me hubiera gustado que hubiera hecho alguna propuesta alternativa al problema de la inseguridad pública que padece el pueblo uruguayo! De eso, nada. Sin embargo se ha dedicado a ofender a los 380.000 uruguayos que firmaron trayendo a la actualidad viejos cucos como la división del país en derechas e izquierdas. ¡Qué antigüedad!”

“Estigmatización? La presidente del Frente Amplio estigmatiza al 99.5% de los jóvenes uruguayos que quieren vivir en paz, ir a trabajar y a estudiar en paz, divertirse en paz, defendiendo al 0,5% que roba, mata y rapiña. Nosotros defenderemos a esa gran mayoría de uruguayos que quieren vivir en paz, con estas y otras propuestas. Pero también defenderemos a ese 0,5% a recuperarse en un lugar digno, porque hoy no lo tienen. Invito a la senadora Xavier a recorrer juntos los establecimientos del INAU para ver si allí se puede recuperar un joven infractor. Todos sabemos que allí es imposible, que tiene que haber un Instituto de Rehabilitación fuera del INAU”, culminó Borsari.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.