Portada » Columnistas

El que se precipita…

21/09/2012 1 Comentario

Michael S. Castleton- Bridger

Hace ya un tiempo escribí una columna refiriéndome al Frente Amplio como una organización con doble personalidad. Me acuerdo que la figura que utilizé fue la de los personajes de stevenson el Dr. Jeckyll y Mr.Hyde, completamente antinómicos ellos pero habitando un mismo cuerpo.

Así es el Frente Amplio desde el punto de vista político. Hay una gran mayoría de gente buena que realmente quiere lo mejor para nuestra sociedad y una minoría que sí pudiera hundiría a nuestro país en la más abyecta dictadura emulando a la de los hermanos Castro Ruz en Cuba.

¿Por qué traigo esto a colación? Porque hay gente dentro de los partidos fundacionales que vista la caída vertiginosa en los números de aprobación del Sr. Mujica Cordano y su manifiesta inoperancia al frente del gobierno ya predicen una victoria para la oposición en las elecciones del 2014.

Dijera Harold Wilson, aquél primer ministro laborista de la Gran Bretaña ,’ una semana es mucho tiempo en política’. Ni que hablar que dos años son mucho más tiempo pero lo que debemos entender es que lo único que hará que el Frente Amplio no llegue a la presidencia por tercera vez es su propia inoperancia y fundamentalmente su propia doble personalidad que se manifiesta en las tremendas tensiones internas que padece y que solamente se agrandarán a medida que se acerque el final de su mandato actual.

Lo que sí podemos esperar siempre y cuando los partidos fundacionales hagan bien los deberes es sacar al conglomerado de izquierda de la Intendencia de Montevideo y muy probablemente que pierda la mayoría que hoy ostenta en el parlamento.

Para ganar la presidencia de nuestra nación los no frenteamplistas tendríamos que aliarnos, cosa bastante difícil, y presentar candidatos novedosos que de alguna manera rompieran con las hegemonías vigentes en las maquinarias internas de los partidos tradicionales.

El Dr. Breccia, con sus sueños unificadores quizá traídas por el particular momento que vive a nivel personal, de alguna manera representa lo que deberíamos hacer los partidos tradicionales si es que aspiramos a volver a manejar el país como, más en el acierto que en el error, lo hicimos por tantos años.

Sea como sea el resultado en el 2014 los nacionalistas al menos deberíamos ya estar recorriendo el país explicando nuestras ideas y nuestros planes y más importante en realidad que todo lo demás presentando candidatos nuevos pero experientes y con llegada a la gente. Obviamente esto no es fácil , pero seguramente buscando se encuentre gente capaz y decente dispuestos a hacer el sacrificio no menor que representa candidatearse en nuestro país.

Idealmente y a sabiendas que muchos amigos se van a enojar conmigo, los nacionalistas al menos, deberíamos postular gente nueva y caras nuevas lejos de los que ya se han desgastado con años en la función pública.

Necesitamos algo nuevo, caras nuevas, ideas nuevas y no más de lo mismo.

Específicamente en la Intendencia de Montevideo esto no es tan necesario ya que ahí lo que se precisa es una figura experiente que demuestre la voluntad y el conocimiento para ordenar el desquicio que es la comuna capitalina y la autoridad para lidiar con la poderosa y privilegiada ADEOM.

Nuestro querido país necesita una vuelta al reino del sentido común, debemos desideologizarlo y lograr lo que no ha sabido hacer el Sr. Mujica Cordano, resultados concretos y medibles. Se ha discurseado mucho, demasiado y se ha hecho bien poquito.

Este gobierno que hoy padecemos pasará a la historia como el que despilfarró una bonanza única en nuestra historia creando una nueva sub categoría de ciudadanos ‘estado dependientes’. Ciudadanos dependientes casi, o sin casi, a nivel pueril, sin sueños, sin ambiciones , sin capacidades y peor sin darse cuenta de lo que adolecen.Tristemente muchos de estos uruguayos creen que su estado es el natural y apropiado en el concierto desafinado de sus vidas.

Hay años de mucho trabajo por delante. Los ajenos al conglomerado que hoy gobierna deberemos buscar transmitir nuestras ideas, nuestras convicciones a lo largo y a lo ancho de la república. Deberemos transmitir un mensaje de practicidad en el gobierno, de resultados en la gestión y de libertad y decencia entre todos los orientales.

No será rápido ni será fácil, deberemos siempre tener en mente las sabias palabras del Dr. Herrera, ‘el que se precipita se precipita’.

1 Comentario »

  • luis buscarons morelli :

    Si los dirigentes de los PPTT no advierten la realidad de lo que pasa en lo profundo de nuestra sociedad,si no acuerdan las bases para cambiar el rumbo,si no ofrecen sacrificios para encontrar la oportunidad,si no elaboran juntos y con los ciudadanos la forma de liberarnos de un futuro que no promete nada bueno,entonces esta misma sociedad está condenada a la degradación,a la marginación y a hundirse en en el fondo de los tiempos.Lo que se pide tan solo,es la salvación nacional.–

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.