Portada » Titular

Cunde la vulgaridad

21/09/2012 3 Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

Una de las más notorias características de este gobierno, que lo distinguirá en forma lamentable en el recuerdo colectivo, es la de la vulgaridad en la expresión pública de sus jerarcas. El uso, ya cotidiano, de expresiones tabernarias en declaraciones, reportajes y manejo de las redes sociales ha cundido y rebaja el nivel de la cultura general, dando un mal ejemplo desde lo más alto de las autoridades. No es que las referidas expresiones sean ajenas a ninguno de nosotros. El idioma español es rico en términos fuertes que surgen ante situaciones de ira o de dolor. Se puede insultar en forma variada y con graduaciones diversas, pero una cosa es lo que se expresa cuando uno, por ejemplo, se martilla un dedo y muy otra el uso corriente de vulgaridades.

El Presidente Mujica es el principal responsable de esta rebaja del nivel del idioma oficial. Parece que esta modalidad tiene quien la acepte pues no ha provocado, en general, ninguna crítica. No conocemos columnas o artículos en los que alguien levante una voz de protesta y quizás por ello es que en radio , TV y prensa escrita se ha llegado a un acostumbramiento peligroso en el uso de las malas palabras. Cabe preguntarse que puede pasar en un aula cuando algún alumno use expresiones ese tipo. ¿Qué puede esgrimir un docente ante ello para reprender al educando?.

Si tanto en primer ciudadano como el Secretario de la Presidencia no saben usar el idioma y recurren a la grosería permanentemente será difícil ejercer autoridad en ese caso. Y así vamos descendiendo lentamente hacia niveles que apenan. Se no dice que son otros tiempos y lo creemos.

Otros tiempos peores, otros tiempos en los que se va aceptando que es lo mismo sucio que limpio, ordenado que desordenado, hablar correctamente que no hacerlo. No es un buen camino….

3 Comentarios »

  • Cunde la vulgaridad | ICNDiario :

    [...] Alberto Lacalle Herrera Semanario Patria Compartir: [...]

  • Lonjazo :

    Es el cambalache, inmortalizado por Discépolo. En ese caldo flotan los demagogos y sacan provecho.

  • Virginia :

    Un bochorno.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.