Portada » Columnistas

Cuadrada como heladera

21/09/2012 Sin Comentarios

Silvio Previale

La teoría del Frente Amplio de que si una heladera es candidato/a es votado por los que adhieren a la propuesta frenteamplista, parecía tener fundamento cuando se propuso a Ana Olivera para el cargo de Intendente de Montevideo (los lingüistas se resisten a feminizar la palabra en intendenta), y ganó las elecciones. Pero, parece que esta teoría estaría llegando a su fin, o que en definitiva han descubierto que la Heladera… es cuadrada, pensando en la definición popular, de lo cerrado y falta de ideas que resultó ser en cuestiones de gestión la intendencia de Montevideo.

En principio la propuesta del Secretario de Presidencia Alberto Breccia, de propone un candidato único todos los partidos, para gobernar Montevideo, lleva implícito el reconocimiento al fracaso de 23 años de gobierno del Frente Amplio en Montevideo. Un fracaso que desde el punto de vista de la gestión, tiene muchos ejemplos, pero esta semana, la tormenta que afectó a gran parte de nuestro país y la capital, muestra algunos ejemplos. 24 horas después del siniestro en Montevideo hay calles cortadas por árboles caídos, no se ven cuadrillas municipales tratando de volver la normalidad, hay semáforos que no funcionan, en pleno Bv. Artigas… ¿se imaginan a alguien del interior llegando en coche, como en mi caso y ver con asombro como en esquinas de mucho tránsito, el semáforo dejó de funcionar y no hay nadie atendiendo el tránsito?… ¿dónde están los inspectores municipales?… ¿Qué hay hoy más importante?.

Así como estos hechos, hay otros que confirman lo “cuadrado” de la heladera… ¿Necesita la intendencia de Montevideo un juego de Living de U$S 16.000?, sí, leyó bien, dieciséis mil dólares, tres sillones, en cuero (nada de ecológico, cuero real). Uno se sorprende del pensamiento progresista, de igualdad social, y no sé qué otras cosas más, que llevan a pensar por que los Frenteamplistas no pueden sentar sus posaderas en los mismos clásicos muebles que todos los uruguayos tenemos, y que deben pensar en importantes gastos para sus honorables cuerpos estén cómodos… ¿recuerdan las butacas del Paraninfo de la Universidad compradas en el 2009 a U$S 850. cada una?

Pero el asiento de cuero parece que es una necesidad de gobierno, y en lo municipal mucho más, en mi Departamento (Salto) el ex intendente Frenteamplista (que perdió las elecciones) había comprado un auto para el uso del intendente un Mercedes Benz, modelo E320 CDI con tapizado… de cuero. Vale decir que el Auto, al igual que el intendente que lo compró, no están más en el Gobierno departamental, el auto fue donado al grupo oncológico Vivir Mejor, que lo rifó y con ello consiguió fondos para su “Casa Amiga” que se inauguró en mayo de este año y el Intendente… perdió la elecciones, confirmación de que las Heladeras son “Cuadradas” y que los Frenteamplistas luego del error, ya no votan más a las Heladeras.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.