Portada » Columnistas

Burocracia y soberbia

21/09/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

Días atrás las autoridades de ASSE admitían en la Comisión de Presupuesto la existencia de problemas con la disponibilidad de ambulancias de traslado y de emergencia; situación que se agrava mucho en determinados turnos y días. Sus dichos corroboran lo que el personal de la salud continuamente denuncia, y los compañeros nos relatan, en cuanto a las dificultades para contar con determinados servicios, entre ellos el de ambulancias especializadas, que en muchos casos terminan siendo sustituidas por las de las empresas de emergencia médica privadas. Y, ni hablar, de lo que pasa en el interior del país cuando muchas veces cuando se tiene chofer no se tiene ambulancia y viceversa.

Las dificultades también aparecen cuando se investiga sobre otros aspectos, como los de la atención en policlínicas, el acceso a medicamentes o a exámenes clínicos.

Sin embargo, ante los requerimientos que realizan la oposición y los mismos gremios médicos, el Frente Amplio siempre termina argumentando que el sistema integrado de salud es una maravilla y que todo está bien y se utiliza como argumento de peso el de que una encuesta demostró conformidad con el servicio de ASSE.

Claro, está bien desde la teoría, porque en los hechos las cosas son de otra manera tal como lo señalan quienes están en la línea de trabajo.

El Frente Amplio viene consolidando una gigantesca burocracia conformada por cargos de confianza política y planes y comisiones de comisiones que no hace más que crecer y que en los hechos poco aportan a que el sistema de salud se perfeccione. En cada instancia presupuestal se crean más cargos y se vuelcan más recursos pero se es incapaz de solucionar cosas elementales como lo es atender en un tiempo prudencial las situaciones de urgencia y emergencia, o facilitar el acceso a los números de las policlínicas

Otra demostración de burocratismo y soberbia. El Frente Amplio, como lo hicieron Vázquez y sus sucesores en la Intendencia de Montevideo, llevará a Uruguay a un muy mal puerto.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.