Portada » Actualidad

¿Interrupción voluntaria del embarazo o asesinato legal?

21/09/2012 Sin Comentarios

Nicolás Pias

El martes 25 de setiembre, nuevamente se estará tratando una Ley que permitirá el aborto, pero que para disimular le cambian el nombre y hablan de la “interrupción voluntaria del embarazo”. Me gustaría decir que estoy en contra totalmente del aborto pongan el nombre que le pongan. Sabemos que bajo ciertas circunstancias ya se contempla la posibilidad de que una mujer pueda abortar. De todas maneras quienes fomentan dicha irresponsabilidad ante la vida, dicho acto de asesinato, se olvidan que nacieron y que lo hicieron porque la madre que los llevo durante el periodo de embarazo no los aborto. Algunos argumentan legalizar esta práctica por las mujeres que mueren en lugares clandestinos, es sabido que no superan las 10 mujeres por año en nuestro país, hay quienes hablan de las violaciones y se olvidan que ya se contemplan esos casos, hablan de la mujer como tal y su voluntad de no tenerlo y deja totalmente afuera la voluntad de la otra parte creadora, del hombre, la sola voluntad de una persona no puede terminar con algo que crearon dos. El gobierno lleva adelante votación de una Ley para salvar a esas mujeres que sufren según los argumentos (falsos) que dan, pero discrimina a 140 mujeres que mueren por año al no dar de forma gratuita la vacuna contra el cáncer de útero.

¿Que busca el gobierno con esta Ley? Soy de las personas que cree que la vida humana se inicia en el momento de la concepción, estoy en contra del aborto. No es posible que estemos a favor de asesinar y que ese bebe que esta por nacer que no puede defenderse, que no pueda opinar, sea matado por la simple decisión de alguien y de una Ley que lo aprueba, olvidando por completo el defender a los más débiles como corresponde. Muchas son las mujeres que no pueden tener hijos, muchas son las parejas que están esperando durante muchos años para poder adoptar, pero el Frente solo piensa en abortar. Legalizar la interrupción voluntaria del embarazo es una forma vulgar, facilista y de una total bajeza, para enfrentar dicha situación, es legalizar el aborto, es hacer legar que un medico asesine a un vida, no es otra cosa que eso. Puede sonar muy duro, pero es así. No se debería bajo ningún término permitir dicho acto, el aborto no es la solución, la solución es la educación. Es con educación que se combate todo tipo de acto que va contra los principios de la vida, si hay quienes no quieren quedar embarazadas y deciden abortar y la responsabilidad es de dos, no solo de uno, es porque esas personas no realizaron las cosas bien por decirlo de alguna manera. Pero tampoco puede tomar la decisión solo la mujer, se necesitan dos personas para dicho acto y son las dos que tiene que decidir. Si llegan al punto tal, de tomar una decisión como la de abortar, sabido es que no tomaron las precauciones necesarias, no tomaron encuentra los riesgos y no fueron responsables de sus actos y seguramente necesitan de ayuda, porque no se está en un sano juicio a mi parecer si se toma esa decisión. La Ley en un momento habla de ayuda sicológica a quienes realizan un acto de tal crueldad ¿Por qué no se le da dicha ayuda antes para disuadir? Pero no solo la ayuda sicológica, la que sea necesaria para que ese bebe nazca y pueda ser criado y crecer como corresponde en nuestra sociedad.

Hay quienes se golpean el pecho y hablan de clínicas abortivas por todos lados, para pobres, para ricos, en un barrio y en otro y lo utilizan como argumento para dicha Ley. Yo digo que si conocen esas clínicas, que las denuncien, porque están protegiendo a un asesino y su cómplice y al callar están siendo cómplices de esas acciones. Ya hay legislación para la interrupción del embarazo bajo ciertas circunstancias, a tales efectos, todo lo demás va contra la Ley.

Es recurrente volver a repetir lo mismo que hemos dicho anteriormente, pero tiene que quedar bien claro, la educación es la solución a varios de los problemas de nuestro país y en el tema aborto es fundamental. Es con educación que soluciona, es previniendo los actos sin responsabilidad, pero este gobierno no tiene criterio alguno a la hora de elaborar las leyes, el art. 1 de la Ley dice “El Estado garantiza el derecho a la procreación consciente y responsable, reconoce el valor social de la maternidad, tutela la vida humana y promueve el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de toda la población… La interrupción voluntaria del embarazo, que se regula en la presente Ley, no constituye un instrumento de control de los nacimientos. …”

En mi opinión el Estado no tiene que garantizar el derecho a la procreación consiente, “tiene que educar para que sea así”, si reconoce el valor social de la maternidad, “no tiene que fomentar el aborto”, si tutela la vida humana, “debe de abogar por esos niños por nacer”, no son otra cosa que creación de dos humanos, por ende son humanos, promueve el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de toda la población, vuelvo a lo mismo, “no educa”, promueve pero no educa, dice que no constituye un instrumento de control de nacimiento, pero si no es mediante la intervención de un doctor bajo el Sistema Nacional de Salud no se puede realizar, por ende hay un control, el médico en dicho sistema realiza el control y seguramente lleve nota de los abortos realizados, “eso es controlar”. Las contradicciones están en todos lados en esta mala Ley.

En ningún momento en toda la Ley se habla de Educar, se dice asesorar, orientar, pero no Educar. No es responsable este gobierno, da facilidades para un acto inhumano, pero no hace nada para evitarlo. En un país donde la natalidad es baja y donde se repite contantemente que somos un país avejentado, donde somos según el último censo, menos que el anterior, es increíble que se fomenta una Ley para evitar un nacimiento y lo más grave, una Ley que aprueba el asesinato de una vida. Hablan de Derechos Humanos y no hay nada mas violatorio que legalizar el asesinato de una vida humana, sería igual que se aprobara la pena de muerte. Educación es la respuesta a estos problemas, fomentar la prevención, educar con valores y principios, esa son las soluciones, no una Ley que contempla que por una voluntad deje de existir una vida ya formada, una vida por nacer. Por todo lo dicho anteriormente y algunas otras cosas soy de los que digo SI A LA VIDA y no al aborto.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.