Portada » Actualidad

Se corta la tendencia de supremacia de predisposición de voto

14/09/2012 1 Comentario

Una encuesta difundida este jueves señala que, si las elecciones fueran hoy, la suma de los votos de la oposición superaría, por primera vez desde 2005, a los votos del Frente Amplio. El FA tiene el 36% de la intención de voto, el PN el 21%, el PC el 17% y el PI el 1%. Otros partidos, en blanco y anulados suman el 3%, y los indecisos trepan al 22%.

Este jueves, el sociólogo Luis Eduardo González presentó en Telemundo la última encuesta de opinión de la consultora Cifra. Según este trabajo, a más de dos años de las elecciones nacionales, ante la pregunta abierta de, si las elecciones fueran hoy, ¿a quién votaría?, el 36% de los consultados dijo que lo haría por el Frente Amplio, el 21% por el Partido Nacional, el 17% por el Partido Colorado y el 1% por el Partido Independiente. Un 3% de los consultados declaró votar por otro partido, en blanco o anulado, y el 22% se mantiene indeciso, o no quiso contestar.

González explicó que el Frente Amplio viene perdiendo adherentes a través de las últimas encuestas: en noviembre de 2011 reunía el 41% de las adhesiones, en julio de este año el 37%, y en setiembre el 36%. En esta última edición, los partidos de la oposición comenzaron a capitalizar ese descontento con el oficialismo, que, hasta ahora, se veía en el aumento de los indecisos. Tanto el PN como el PC crecieron un punto porcentual cada uno.

Según el responsable de Cifra, es la primera vez, desde que la izquierda es gobierno, que la oposición, sumada, supera al Frente Amplio. “Es un escenario clavado de segunda vuelta”, dijo González.

Fuente: Montevideo Portal

1 Comentario »

  • Lonjazo :

    Si no llega ahora el momento de unirnos los demócratas del Uruguay para eliminar a esta mersa incapaz que nos gobierna, cuando va a llegar?

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.