Portada » Actividad Legislativa

“Aire Fresco”: Exposición escrita IVA turistas argentinos

14/09/2012 Sin Comentarios

Recientemente el Gobierno Argentino a través de su autoridad tributaria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tomó la decisión de gravar las compras en el exterior con tarjetas de crédito emitidas en Argentina a una tasa del 15%.

Esta medida, que se suma a una batería de restricciones aplicadas por el Gobierno Argentino desde el año pasado, regirá para pagos a contar de octubre que incluirán los consumos realizados desde el mes de septiembre.

Para Uruguay, esta iniciativa es de una trascendencia estratégica vital, en función que el turismo representa 7% del Producto Bruto Interno.

En este sentido, entendemos que es indispensable ejecutar una medida que permita estimular el turismo de los extranjeros y particularmente de los argentinos en Uruguay.

Proponemos; siguiendo la línea del articulo 1º de la ley 17.934 de 26 de diciembre de 2005, la reducción de hasta un máximo de 15 puntos de IVA, para los extranjeros titulares de tarjetas de crédito, tarjetas de debito u otros instrumentos análogos a juicio del Poder Ejecutivo.

Sugerimos se aplique sobre los siguientes rubros:

a) Servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.

b) Arrendamientos de vehículos sin chofer.

c) Servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.

Nelson Rodríguez Servetto

Luis Lacalle Pou

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.