Portada » Actualidad

Se cumplieron las firmas para el plebiscito

07/09/2012 Sin Comentarios

Hoy, a las 9.54 horas de la mañana, se verificó la papeleta número 259.018 firmada por algún ciudadano, que habilitó el llamado a plebiscito previsto por la Constitución de la República. En ese momento, con 22 firmas más de dicho límite, las jerarquías de la Corte Electoral ordenaron parar el conteo que con ejemplar profesionalidad los funcionarios de la Corporación venían llevando a cabo desde el 17 de abril pasado, cuando se entregaron las papeletas.

A esa hora, la firma validada número 259.018, marcó la raya. “¡Sobraron 45.529 firmas, que no serán verificadas puesto que tempranamente se sobrepasó el límite!” afirmó el diputado Borsari.

“368.962 papeletas rubricadas marcaron una avalancha de voluntades a favor de: 1) bajar la edad de imputabilidad, 2) crear un instituto de rehabilitación del menor infractor fuera del INAU, 3) anotar los antecedentes de los menores infractores que hayan cometido infracciones graves y 4) agravar las penas a los mayores de edad que introduzcan al delito a los menores”.

“¿Irá ahora el Secretario de la Presidencia a verificar el resultado, ya que había puesto en duda la veracidad del contundente pronunciamiento popular? ¿Se convencerán aquellos que habiendo recurrido una y cien veces a este mecanismo constitucional de que también puede ser usado por ciudadanos y partidos políticos que no son de su orientación? ¿Se convencerán los pretendidos iluminados de siempre que no tienen razón toda vez que se niegan a votar soluciones legislativas que pretenden descalificar desde la torre de marfil en que viven?”

“El pueblo que anda y arde en la calle, al decir de Herrera, quiere vivir en paz, quiere vivir con seguridad y no quiere que se le mienta más. Si el gobierno quiere poner sus votos en el Parlamento, los nuestros están prontos para votar las medidas ya! Pero si no lo hacen, después que no vengan a decir que la inseguridad es una sensación térmica o que es culpa de la prensa, de la oposición o de una pretendida herencia maldita”, culminó el legislador nacionalista.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.