Portada » Actividad Legislativa

El Inau vuelve a equivocarse

07/09/2012 Sin Comentarios

La diputada nacionalista Verónica Alonso exigirá respuestas al Inau y solicitará que el Poder Ejecutivo cambie a la Directora de Adopciones Beatriz Scarone, luego que se supo que no regresaron a su familia biológica dos niños de Mercedes tal cual fue solicitado por la justicia.

“La justicia se expidió y la sentencia fue muy clara: los niños deben ser devueltos a la familia biológica. El Inau pretende entorpecer al P.Judicial.

Hace un tiempo cuando se desencadenó este caso con los dos niños en Mercedes, dijimos que el Inau se estaba equivocando y que se estaban cometiendo varias irregularidades donde no se respetaban en primer lugar el derecho de los niños. Hoy la justicia confirma que el Inau volvió a equivocarse y ahora se niega a devolver a los niños tal como lo establece la sentencia”- opinó la legisladora Veronica Alonso.

Alonso sostuvo además que “esto es una muestra clara que hay una gran irresponsabilidad por parte de quien dirige el Departamento de Adopciones del Inau. Los niños no son paquetes, pero parece que disponen de ellos como si lo fueran”. Es inadmisible que nadie se haga responsable de la lesión a los derechos de estos niños y por ello entendemos que la Directora del Inau debería tener un mínimo de decencia y dejar su lugar para que otra persona con mas idoneidad lo ocupe”. Hasta cuando vamos a seguir tolerando estas ineptitudes donde los que pagan los platos rotos, son los niños.

No alcanza que en la Cámara trabajemos y votemos leyes que mejoren el proceso de adopciones, si no tenemos Directores con profesionalismo y sentido común”.

Para la legisladora del Partido Nacional “tanto el Presidente del Inau, su vicepresidente, como la Directora de Adopciones en múltiples ocasiones han hablado  sobre los beneficios de mantener a los niños en la familia de origen. Estableciendo entre otras cosas que las dificultades económicas no deben ser un impedimento para la crianza de los niños. Así lo establece la propia ley 18590. Sin embargo en este caso, no solo no tomó en cuenta a su abuela biológica sino que además los separó casi sin aviso, aun sabiendo del vinculo afectivo que tenían con la misma”.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.