Portada » Destacado, Editorial

Lo que hace la oposición

31/08/2012 Sin Comentarios

Editorial

Muchos se preguntan, a veces a partir de una gran ignorancia acerca de las condiciones políticas en que se desarrolla el actual período de gobierno, acerca de lo que hacemos los opositores.

Podemos interpelar, llamar a comisión, censurar, pedir informes. Los mecanismos que requieren voto de cada cámara están cerrados por la mayoría absoluta y automática del Frente Amplio. Los demás son operaciones en la opinión pública en la esperanza de que los oídos del gobierno estén atentos a la calidad, importancia y necesidad del planteo o la sugerencia.

En el tema de la vacuna para las adolescentes, que previene, entre otras enfermedades, del cáncer, Javier Garcia ha logrado una gran victoria del buen criterio ante la tozuda actitud del Ministro Venegas y todo el gobierno. No se calló nuestro compañero y sus voces de alerta lograron el cambio. Sé hará justicia y todas las adolescentes tendrán acceso a ese beneficio.  En la actitud primera del gobierno, solo podían acceder a este mecanismo de prevención los que podían pagar la vacuna.

Javier ha logrado un gran éxito. La racionalidad triunfó y se hará justicia. Lo destacamos por positivo, también porque es una de las pocas veces en que el Frente y su gobierno escuchan…

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.