Portada » Columnistas

Ineptocracia

24/08/2012 1 Comentario

Ricardo Puglia

Recibí de un amigo la sugerencia de incorporar al diccionario de la Real Academia Española la palabra INEPTOCRACIA, la cual describe muy acertadamente la actual situación política de varios países sudamericanos incluido el Uruguay.

I-nep-to-cra-cia, “es un sistema de gobierno donde los menos capaces para dirigir son elegidos por los menos capaces de producir y donde los miembros de la sociedad menos capaces de mantenerse a sí mismos, son recompensados con bienes y servicios pagados por los patrimonios confiscados y los ingresos generados por los productores y los trabajadores.”

Y bien, algún parecido con nuestra realidad gobernante es pura casualidad. Desde la instalación en 2005 del nefasto gobierno socialista y desde el 2010, del hoy gobierno tupamaro-comunista asociado a la central del PIT, sólo se piensa en como repartir, distribuir, redistribuir, lo que otros producen con su trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación.

El padre de la reforma tributaria de 2007, actual vicepresidente, con el asesoramiento y apoyo del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero (España) implementó el saqueo de ingresos más grande de la historia del Uruguay con el mal nacido IRPF (Impuesto a la Renta a las Personas Físicas) que derogado por inconstitucional para los jubilados fue reinventado como el IASS para castigar los menguados ingresos de los pasivos del Uruguay.

Y así le fue a su socio español que dejó a España maltrecha, al borde del colapso financiero. España, va a ser salvada por el actual gobierno de derecha, liberal y austero que tendrá que equilibrar el tremendo déficit fiscal de esa nación e incorporar mecanismos para transparentar un sistema financiero en CTI y crear incentivos de exportación que permitan ir disminuyendo paulatinamente la tasa de desempleo.

El pueblo español tuvo la suficiente inteligencia para decirle a los gobernantes de izquierda: “tomen vacaciones y vuelvan a participar”. Y lo mismo tendrán que hacer los ciudadanos uruguayos ante tanta ineptitud demostrada por los gobiernos del frente amplio y sus ineptos dirigentes.

El cuento de la aerolínea de bandera terminó en la apurada quiebra de Pluna avalada por todos los legisladores de izquierda y el compromiso al principal responsable de no reclamar nada en su contra. Los sistemas hospitalarios, públicos o privados se han visto desbordados y han pasado cosas terribles en los CTI´s, en la demora en la atención al paciente, en la coordinación de operaciones, en las policlínicas y hasta los tiempos de autorización del IMAE han contribuido en perjuicio del paciente. El invento de Asse, responsabilidad del oncólogo, es la creación de una superestructura marxista alejada del sentido común que se presta para todo tipo de acomodos. Basta dar una vuelta por los hospitales de Montevideo y del Interior para observar las carencias de personal calificado y de insumos médicos proporcionados desde un centralismo feroz al que otrora decían combatir.

Si hablamos de seguridad, la Noche de la Nostalgia del 24 de agosto debería transformarse en la “Nostalgia de las Noches”, en las cuales podíamos dejar las puertas de nuestras casas abiertas, caminar por la madrugada sin miedo a que nos asalten y esperar el retorno ileso de nuestros hijos de sus actividades. La complacencia, la permisibilidad y el origen de muchos de estos gobernantes de izquierda permiten como recompensa a su pasado delictivo que nuestra sociedad viva en jaque permanente y hasta han propuesto una granja y laboratorio de marihuana oficial o privada para despuntar el vicio y premiar la vagancia de sus clientes.

Tal es la ineptitud que los propios correligionarios de la izquierda educativa desafían la autoridad del Presidente y brindan a la juventud uno de los peores ejemplos de respeto. Así, no hay acuerdo en la recuperación de horas de clase perdidas, los programas son obsoletos y agravian la verdad histórica con marcados intereses proselitistas donde las exigencias académicas son mínimas. Todo ello con uno de los mayores presupuestos de la historia de este país y sin embargo, los resultados alcanzados en pruebas internacionales son otra vez nefastos.

Tan ineptos son que el Ministro de Economía está presionando a sus correligionarios en el Parlamento para matar a la gallina de los huevos de oro a través de la aprobación del Tratado de Doble Imposición Tributaria con la Argentina, corriendo el velo para que la DGI argentina (AFIP) cruce la frontera y se instale en el Uruguay con el aval de toda la izquierda haciéndole un nuevo favor a cambio de nada al gobierno “K”. Entre la prohibición de comprar dólares impuesta a los argentinos en su propio país y este Tratado, habrá que olvidarse de que nos visiten en verano y continúen realizando inversiones inmobiliarias ya que en el planeta hay otros destinos que esperan ansiosos recibirlos. Simplemente, ineptos en su ineptocracia.

1 Comentario »

  • Virginia :

    “…Lo único que nos salva de la burocracia es la ineficiencia. Una burocracia eficiente es el mayor peligro para la libertad.”
    Eugene McCarthy

    “…ineptos en su ineptocracia”… Es el resultado a tanto esmero… desgraciadamente, un hijo muy deseado de la burocracia, concebido y parido para operar maquiavélicamente a su servicio.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.