Portada » Actualidad

Ya no hay excusas

17/08/2012 Sin Comentarios

Hernán Bonilla

El ejercicio del gobierno puede causar que el partido de turno pierda contacto con la realidad y caiga en lugares comunes largamente gastados. Es lo que hemos visto en los últimos días por parte de integrantes de la administración Mujica, desde ministros a parlamentarios, declaraciones de los partidos que lo integran o comentaristas de ocasión. En su miope visión de la realidad todo está bien, el problema es que la gente no sabe apreciarlo, esto es por un problema de comunicación o porque la gente no es tan viva como ellos.

Pero el asunto es más grave aún. Simplemente se niega lo evidente para justificar su inoperancia, su ineficiencia y una incapacidad inadmisible. Más en estos días, en que una vez más estamos frente a una rendición de cuentas del Frente Amplio en que se votan más recursos para todos los rubros pero los resultados son objetivamente cada vez peores.

¿Cómo se explica sino un crecimiento de los delitos como el que acabamos de conocer la semana pasada? ¿Cómo puede ser que con el presupuesto más grande de la historia aumenten los homicidios este año un 56.7% y los casos de violencia doméstica un 19,1%? ¿Cómo se explica que las seccionales no tienen móviles y la demora del 911 es desesperante? No es mala comunicación es simplemente incapacidad.

¿Cómo se explica que ASSE tiene un presupuesto por persona tres veces mayor, menos pacientes que atender y no hay camas en los CTI? ¿Por qué los tiempos de espera en las mutualistas crecen si se supone que el Ministerio iba a controlar que no ocurriera? ¿Por qué la reforma de la salud de Olesker, de tipo soviético según el mismo, deja morir gente sin atención y funde a los centros públicos y privados? No es mala comunicación es simplemente incapacidad.

¿Cómo se explica que aumente el presupuesto en educación y las pruebas internacionales PISA nos den cada vez peor? ¿Cómo se explica las diferencias cada vez mayores en el porcentaje de egresados de secundaria entre distintos barrios de Montevideo? ¿Cómo se justifica que se limite la enseñanza de inglés y computación por ser armas del imperialismo? No es mala comunicación, es simple incapacidad.

Entonces ya es tiempo de que no nos tomen más el pelo. Si todo va de mal en peor no es porque los medios sean opositores o por la infinita torpeza de Olesker de encajarnos una cadena de televisión en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos. Es por incapacidad, la absoluta inoperancia para encarar los grandes temas del país con todo a favor para poder hacerlo. El Frente ya no tiene excusas ni puede buscar nuevas cortinas de humo, el país ya no soporta observar pasivamente como nos roban el futuro.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.