Portada » Actualidad

¿A qué le temen?

17/08/2012 Sin Comentarios

Mensaje de Ofelia Acevedo Maura, esposa de Oswaldo Payá, al Congreso uruguayo

10 de agosto de 2012

Me informan que el homenaje póstumo que un grupo de Diputados uruguayos, querían dar a mi esposo Oswaldo Paya Sardiñas y al joven Harold Cepero Escalante, no fue permitido por la actitud agresiva del Partido Del Frente Amplio, que gobierna en el Uruguay.

Siento pena, por ese partido, que dice representar al pueblo uruguayo, me pregunto: ¿a qué le temen? Que peligro representa un homenaje de 15 minutos a Oswaldo y Harold en la Cámara de Diputados. Mi esposo y Harold eran dos luchadores pacíficos, que clamaban, luchaban y proponían cambios verdaderos y justos, que le han sido usurpados al pueblo de Cuba, durante décadas, por más de un gobierno dictatorial, durante los últimos 60 años de manera continua.

Es una vergüenza que esto ocurra en un país democrático y libre, Harold y Oswaldo nunca pertenecieron a ningún movimiento violento, el lenguaje del mensaje que proclama el Movimiento Cristiano Liberación, del que Oswaldo Payá era su Coordinador Nacional está animado por la esperanza y lleno de amor y respeto para todos. Manifiesta una visión y unas metas que están en el corazón y los deseos de todos los cubanos y que son la libertad, la justicia, la democracia y la reconciliación para nuestro sufrido pueblo cubano.

Lamento mucho que actitudes intolerantes como esta empañen la imagen de un pueblo, con una muy hermosa tradición democrática.

Ofelia Acevedo Maura.

Esposa de Oswaldo Paya Sardiñas y miembro del Movimiento Cristiano Liberación

Fuente: http://www.oswaldopaya.org/es/2012/08/10/%C2%BFa-que-le-temen-mensaje-de-ofelia-acevedo-maura-esposa-de-oswaldo-paya-al-congreso-uruguayo/

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.