Portada » Columnistas

Sumar para cambiar Montevideo

10/08/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

La Intendenta Olivera anunció la creación de un grupo especial para ejecutar acciones “público-privadas” con el objetivo de “revitalizar el centro de la capital, fortaleciendo su rol de centralidad histórica, espacio de inclusión social y de dinamismo económico”

Son este tipo de noticias las que nos animan aún más a insistir en la idea de construir en Montevideo una alternativa electoral al Frente Amplio.

Los montevideanos debemos tener presente que fue con el Arq Arana que se llegó a la actual estructuración de la Avda. 18 de Julio, y que varias comisiones y grupos de trabajo vinieron funcionando durante muchos años con el mismo objetivo que hoy como novedad presenta la Intendencia.

Recordamos que se ensancharon las veredas, se cambió e incorporó equipamiento urbano a la vez que se replantaron árboles. Después vino el demencial despilfarro de las terminales de ómnibus –aquellas de aluminio- que discretamente se sacaron y nadie investigó cuantos millones habían costado. Previamente, el Tabaré Vázquez para regularizar legitimó los puestos ambulantes de comida.

Si repasamos los mensajes presupuestales de los últimos 20 años, así como las publicaciones municipales, nos vamos a encontrar con una gran multiplicidad de proyectos dirigidos a revitalizar determinadas centralidades de la Ciudad, pero la gran mayoría siguen en veremos. Tan es así que se presenta como experiencia exitosa la plaza Liber Seregni, siendo que no es más que una gran plaza.

Todo esto no es más que otra demostración del agotamiento absoluto del modelo del Frente Amplio en Montevideo. La tarea de sacarlos del poder no es posible en solitario para ninguno de los partidos de oposición. Generar una alternativa electoral fuerte y seria es el desafió al que deben sumarse todos aquellos quienes quieren un Montevideo mejor. Tan fácil como eso.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.