Portada » Columnistas, Destacado

¡Basta de Frente Amplio!

03/08/2012 1 Comentario

Gustavo Penadés

Otra vez el Presidente de la República se desbocó.

Salió esta vez apelando a la diferencias de clase que tendría la oposición con el gobierno.

Es inconducente ingresar en una polémica que a nada conduce y que es una nueva cortina de humo para ocultar las cada vez mayores flancos de un gobierno que no tiene rumbo. Pero, seríamos injustos si adjudicamos toda la responsabilidad al Presidente de la República y a su grupo político, sin perjuicio de que la tienen en gran forma.

En verdad, el gran responsable es el Frente Amplio que viene conduciendo el Uruguay desde 2005, cuando comenzaba la recuperación después de la terrible crisis del 2002, de la que estos días se cumplen diez años. Otro día veremos que hizo cada partido en aquellos oscuros días.

Los problemas que estamos viviendo, el desgobierno que estamos sufriendo los uruguayos y la dilapidación de una oportunidad histórica para el despegue del Uruguay, es responsabilidad exclusiva del Frente Amplio todo.

Muchos compatriotas olvidan que la Educación se terminó de complicar con la impresentable Ley de Educación de Vázquez. El affaire PLUNA, tal como lo vino denunciando el senador Moreira y el Partido Nacional, nace con la intervención de Vázquez y sus ministros. La reforma de la Salud que empeoró sustantivamente las condiciones de atención de los uruguayos comenzó con otro ministro de Vázquez. Y suma y sigue con el Ferrocarril, las carreteras, la energía, la seguridad, la defensa, la institucionalización del clientelismo, el reinado del corporativismo sindical, etc.

Podríamos seguir enumerando punto por punto los dislates cometidos y sobre todo el increíble proceso de degradación institucional en el que Vázquez y el Frente Amplio nos embarcaron.

Ya no es tiempo de intentar corregir los puntos y las comas sino de dar vuelta la hoja, cambiar el rumbo y dar respuesta a las angustias y preocupaciones de las personas.

El Frente Amplio no sabe gobernar sino recaudar.

Y, para los escépticos, la prueba del nueve. Si después de 22 años Montevideo está cada vez más decadente: ¿Dejaremos que lo mismo le pase al Uruguay todo?

1 Comentario »

  • Lonjazo :

    Afortunadamente, las encuestas parecen reflejar que la gente ya empezó a abrir los ojos. Creo que no hay que distraerlos, mas bien hay que dejarlos que sigan como van que van bárbaro. En dos y poquito años, los sacamos a patadas o votadas y a pasarlos al mal recuerdo.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.