Portada » Actualidad

Totalitarismo

27/07/2012 Sin Comentarios

Alvaro Carrau

Se sintió agraviada la presidenta del Frente Amplio, la senadora Xavier (porque sigue sin renunciar al senado como le pidieron), por la declaración de totalitarismo que se hizo luego del congreso de UNA. La reacción inmediata fue el agravio desmedido contra el Partido Nacional y su gobierno. Hasta de los sucesos del Filtro habló, obviamente sin acordarse de que esos insucesos fueron organizados por los integrantes Tupamaros de su coalición de partidos llamada Frente Amplio que estaban actuando en el lugar escondidos entre la gente y que mandaron a la muerte a Fernando Morroni, muerte tan utilizada para su beneficio.

Se enoja la senadora por la palabra totalitarismo, por lo que se nos ocurre preguntarle ¿Qué es totalitarismo sino lo que ella misma afirmó en una radio en la mañana de hoy Lunes 23 de Julio diciendo textualmente “no se debe permitir a un sector político decir lo que dijo”, eso es ir en contra de la libertad de expresión protegida por la Constitución de la República, eso sí es totalitarismo, ir en contra de la Constitución, por lo tanto ella misma demuestra que es claramente totalitaria.

¿Qué es totalitarismo sino ir en contra de dos referéndum como lo hizo su coalición de gobierno cuando la ciudadanía se definió dos veces contra la derogación de la ley de caducidad?

¿No es totalitarismo afirmar que el Poder Judicial debe depender del Poder Ejecutivo como lo afirmó su correligionaria Constanza Moreira?

¿No es totalitarismo decir que se puede usar la Democracia sin creer en ella como lo afirma su presidente José Mujica?

¿No es totalitarismo pretender que las fuerzas armadas estén alineadas al proyecto frentista como lo afirmó Topolanski?

¿No es totalitarismo afirmar que la política está por encima de las leyes como afirma (cuando no!!) su presidente Mujica?

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.