Portada » Columnistas

Se ofendió el Frente Amplio

27/07/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

El Frente Amplio se ofendió con Unidad Nacional.

Se agraviaron porque cuestionamos –duramente sí- la manera en que el Frente Amplio viene conduciendo el país desde 2005.

Se enojaron y quisieron retrucarnos trayendo del pasado – más de 20 años- episodios que nada tienen que ver con lo que el Herrerismo y Unidad Nacional denuncian. Se llegó al colmo de invocar los episodios del Filtro, cuando, lo recordamos bien, el Frente Amplio con Vázquez y Seregni a la cabeza alentaron a los frentistas a resistir la extradición de los terroristas de ETA.

Lo cierto es que Unidad Nacional puso el dedo en la llaga y marcó con claridad los atropellos del Frente Amplio.

Enojados, se rasgaron las vestiduras y el Presidente hace lo posible para tapar el sol con un dedo. Pero, cuando se les señala que desconocieron el pronunciamiento de dos plebiscitos, que se quieren FFAA al servicio del Frente, que se castigó a la Fiscalía de Corte, que se acaricia la intención de sojuzgar el poder judicial, que se atropelló al Paraguay, que se justifica la presencia de militares venezolanos haciendo proclamas políticas, que se confirma que se manejó la idea de regular el contenido de las redes sociales (al estilo China e Irán), a la vez que se busca controlar los medios de comunicación, entre otras cosas, miran para arriba y lo justifican en que entienden que ellos saben qué es lo mejor.

Los meses pasan y el Frente Amplio no consigue concretar ninguno de sus anuncios y los escándalos son cosas de todos los días. El asunto de PLUNA anuncia ser aún mucho más turbio de lo que se pensaba; y lo que es peor, es que con desesperación se lanzan ideas disparatadas y ofensivas, como la de que el Estado plante y comercialice marihuana y ¡en un predio militar!!

Asistimos un proceso de decadencia y descaecimiento de la calidad de la democracia uruguaya. El Uruguay se va acostumbrando al relativismo de un gobierno que no tiene verdades que defender sino que defiende lo que en cada momento entiende que tácticamente le sirve. El “cómo te digo una cosa te digo la otra” elevado a principio de acción política prontamente a incorporar a los textos escolares.

Ante la realidad del mal gobierno ya no sirve intentar mejorar o torcer las políticas de Frente Amplio. Por el contrario: lo único que cabe es sustituir a un Frente Amplio que, hoy de Mujica, pero el mismo de Vázquez, lleva a Uruguay por un mal camino sin retorno.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.