Portada » Actualidad

La muerte de Oswaldo Payá

27/07/2012 Sin Comentarios

Osvaldo Payá, un verdadero líder de la lucha por la Libertad en Cuba ha sido un ejemplo de vida y de compromiso en su patria.

Cargó sobre sus hombros la cruz de la persecución, el acoso, el desprecio, la turba enardecida propiciada por la seguridad del estado.

Soportó la segregación laboral, las pintadas en el portal de su casa, el seguimiento permanente por todos los medios conocidos.

Se sobrepuso al dolor que le causó la prisión de sus compañeros de lucha, que dignamente integraron el Presidio Político Cubano, acusados de traición a la patria y asalariados del imperialismo.

Caminó miles de kilómetros por los caminos de su querida Cuba, promoviendo el Proyecto Varela, una idea que acuñó para enfrentar al régimen con las armas que este había creado para someter a su pueblo.

Recibió el reconocimiento del mundo democrático por su militancia y actitud valiente.

Supo enfrentar a los tímidos y reclamarles compromiso y solidaridad.

Y al final de su camino, seguramente confiado en la trascendencia de su lucha, seguramente murió en paz, en la paz que aún reclama para una sociedad cubana tolerante y plural, que algún día, pronto surgirá.

Tuvimos por Osvaldo Payá una gran admiración. En ocasiones ocupamos su tiempo acercándole solidaridad y palabras de aliento. Aprendimos mucho de él y nos contagió su compromiso por la Libertad y la lucha por los Derechos Humanos.

Grande Osvaldo Payá, tu lucha no ha sido en vano, VENCERÁS

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.