Portada » Actividad Legislativa

Sobre la representación de la oposición

20/07/2012 Sin Comentarios

Luis Alberto Heber

Lucía Topolansky acaba de decir públicamente que nosotros nos tenemos que ir del contralor de las empresas públicas, o sea de la fiscalización que la Constitución de la República nos da a nosotros, para cumplir con nuestro rol de oposición.

Y este es un capítulo más en un proceso de ocultamiento que el Gobierno quiere hacer de lo que pasó en PLUNA.

Planteó en primera instancia que no se revise para atrás la gestión de PLUNA S.A. firma que hasta ahora no hemos tenido los uruguayos una explicación de por qué no se puede revisar lo que hizo la empresa privada que llegó a la quiebra de esta empresa.

Se firma cláusulas de impunidad para quienes son responsables, para que no puedan ser llevados a juicio.

No votan la comisión investigadora por la cual nosotros queremos ver las responsabilidades políticas de quien condujo esto.

Y además la Auditoría de la Nación, acaba de establecer la reserva de los documentos de la empresa como para que nadie pueda investigar financieramente a la empresa.

Y como corolario de todo esto Lucía Topolansky dicen “vayansé” o sea, no podemos mirar, el pueblo uruguayo no puede saber lo que pasó en PLUNA S.A.

Nosotros vamos a seguir estando en las empresas. Vamos a seguir investigando. Vamos a seguir cumpliendo con nuestra tarea de fiscalizar. Porque estamos fiscalizando la plata de la gente. Y esa es nuestra tarea y debería ser la tarea del propio gobierno. Porque cuantos más ojos miran, más transparente es la administración.”

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.