Portada » Actualidad

El Frente Amplio no quiere que nos enteremos

20/07/2012 Sin Comentarios

Ana Lía Piñeyrúa

Frente al anuncio del Frente Amplio de destituir a los representantes de la oposición en los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados lo único que se puede decir es que es la representación más clara de la falta de convicciones democráticas del Frente Amplio, no soportan que exista la oposición y eso es propio de autoritarios.

Luego de lo ocurrido con PLUNA, lo cual puso en evidencia la falta de transparencia en la elección del socio que llevó a la ruina a la compañía durante el gobierno de Tabaré Vázquez, no quieren que nos enteremos de más nada.

El Frente Amplio quiere eliminar cualquier obstáculo que se presente en su camino, ellos han sido los primeros en dinamitar los puentes de comunicación.

Aunque quieran destituirlos no pueden, deben respetar el Art. 197 y Art. 198 de la Constitución, que establece que los directores de entes autónomos o servicios descentralizados solo pueden ser destituidos a solicitud del Poder Ejecutivo con venia del Senado, solo en los casos de ineptitud, omisión, o delito. En definitiva, no se trata de decidir deliberadamente a quien retiran de un cargo, por el simple hecho de ser oposición.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.