Portada » Actividad Legislativa

Arocena: preocupación por Escuelas y Liceos de Florida

13/07/2012 Sin Comentarios

El Diputado José Andrés Arocena planteó una vez más, ante la Cámara de Diputados, el día 10 del corriente mes y año, expresó la situación padecida por varias Escuelas y Liceos de Florida, entre otros:

Casos de algunos maestros que pasaron a ser Directores de Escuela, por lo que trabajan cuarenta horas, pero siguen cobrando por veinticinco. Escuelas sin luz eléctrica, sin maestra, sin agua potable, grupos unificados, llamados a auxiliares de servicio que no se efectivizan, obras que no se aprueban, y un largo etcétera.

Arocena se reunió  con el maestro Héctor Florit, responsable de ANEP, a quien le entregó un informe muy completo de todo esto, y éste le manifestó su buena voluntad y compromiso en solucionar los temas.

Pero nuestro Diputado se pregunta: cuando hablamos de educación,¿a qué nos referimos? A grandes temas y acuerdos políticos, a aumentar el porcentaje del PBI destinado a la Educación ?.

Sí está bien, pero además, urge solucionar temas prácticos y cotidianos, tal vez menores para el Poder Ejecutivo y el Parlamento pero, sin duda, para los alumnos, padres y docentes son problemas mayores.

Fuente: Secretaría Diputado Arocena

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.