Portada » Titular

Furgón de cola

06/07/2012 2 Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

Pocas veces ha vivido nuestra patria una situación igual. La política exterior, elemento esencial de nuestra independencia política y económica, ha tocado fondo. No hay claridad de metas, es decir los intereses que la nación debe defender, ni una ejecución coordinada y con sentido de resultado.

La nuestra es una realidad política autónoma, libre e independiente que nació remontando tremendas adversidades, sobre todo el poco interés de nuestros vecinos de vernos como algo separado de sus ambiciones territoriales. Pocos países como el nuestro han tenido que defenderse de tantas ambiciones para sobresalir entre las naciones libres.

Esto fue verdad y sigue siéndolo. Apretados, condicionados, coartados en nuestros derechos, siempre con la amenaza del corte de las exportaciones o de las prohibiciones que afectan nuestra economía. La esperanza de un MERCOSUR de comercio libre, de inversiones radicadas en nuestro territorio pero vendiendo hacia los costados, se ha desvanecido. Hoy lo sustituye la liga ideológica de izquierda, en aras de una nunca existente patria grande y con la amenaza de un molde socialista con visos totalitarios.

Quijano, al referirse al imperialismo, advertía acerca de la existencia de los que llamaba “sub imperios“. Hoy funge de tal la plutocracia venezolana que no respeta derechos internamente y desconoce los de los demás países en lo internacional. Honda bolsa, abierta a las manos ávidas de quienes no se fijan en detalles a la hora del petro dólar. Armamento que aumenta cada día, excediendo lo pretendidamente necesario para la propia defensa. Amenaza del arma económica del corte de los suministros que, por cierto, no le faltaran a su cliente norteamericano.

Ya ha logrado la ganzúa para romper la puerta de la organización regional y otra vez, ¡cuantas Señor!, es el Paraguay el que se agrede.

Nosotros, contra lo que dicta el buen criterio, lo que marca el genuino interés nacional, lo que sugiere un mínimo conocimiento de nuestra historia, triste furgón de cola del tren socialistoide, al que le espera similar suerte que al que pomposamente inauguraron los mandatarios platenses…

2 Comentarios »

  • Daniel Idiart :

    Estupendo artículo

  • Carlos Peluffo Cabral :

    Excelente el contenido de lo expresado por el Dr. Lacalle.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.