Portada » Actualidad

El Presidente mostró su verdadero rostro

06/07/2012 2 Comentarios

Ana Lía Piñeyrúa

El presidente mostró su verdadero rostro, autoritario y antidemocrático. Las explicaciones sobre su posición respecto al ingreso de Venezuela al Mercosur fueron deplorables y sólo puede sostenerlas alguien que no cree en la democracia. En democracia nunca lo político puede superar lo jurídico. Por otro lado, tiene malos antecedentes. Sin querer ir muy atrás en la historia, el respaldo a la anulación de la ley de caducidad demostró que era más importante el clamor de la barra que el respeto a la Constitución. Nos dice, además, que hay que mirar primero los negocios. Quiere decir que para el presidente son más importantes las circunstancias políticas y los negocios que las normas nacionales e internacionales. En definitiva ha perdido la poca credibilidad que le quedaba

A Paraguay lo suspenden porque dicen que el Senado de este país no respetó las normas, el debido proceso, pero para apoyar el ingreso de Venezuela al Mercosur Mujica no respetó ni las normas ni los Tratados. Para el, la política y los negocios están por encima de las normas. Esto es inadmisible.

¿Estamos ante una nueva Triple Alianza anti paraguaya, esta vez la alianza de los mercaderes, liderada por Mujica?. Creo que a partir de ahora a los dirigentes frenteamplistas les va a costar mucho poder mirar a la cara a los paraguayos. La actuación del Presidente Mujica constituye una verdadera verguenza para los orientales.

2 Comentarios »

  • octavio :

    NO, no se está ante una nueva Triple Alianza, se está ante una multialianza. En realidad se está ante una persecución política.
    Y , así es.
    Lo dijo Lugo : ” la suspensión a Paraguay fué un castigo a una clase política ”
    Lo dijeron Dima y Cristina en sus discursos inculpatorios que la acción era directamente contra la derecha paraguaya
    Lo dice a cada rato éste sujeto que usurpa la presidencia : ” un castigo a la clase política paraguaya que nos tiene hace cinco años con el ingreso de Venenzuela trancado ”
    Una persecución política mas clara y declarada es imposible.
    Una clase política identificada con un partido político , el colorado paraguayo ,y componente de la “burguesía oligarquica local”, dijera Chaves : “un golpe a la burguesia, un golpe al imperialismo ”
    Ahora la pregunta es ¿ por qué cree el estamento político uruguayo al cual se le clasifica de la misma forma que al paraguayo, que está y estará libre de castigo alguno por parte del mismoo conjunto de individuos ?
    La tontería ocultista que a asumido al grado de acompañar al disparate mas grande que se haya visto en el recinto parlamentario : un presidenmte acusando a la totalidad de la po0blación de ser terrorista al hacerse portavoz de una amañada e insultante sentencia generada en el extranjero por jueces extranjeros. Cobardes traidores, mas cobardes que traidores.Asistieron como si la gente no supiera como son las cosas. Un mujeril intento de ocultamiento de su infidelidad

    ¿Creen que con esas actitudes y otras tan amariconeadas se librarán del “castido clasista” reservado por estos terroristas ?
    Claro, que no. Los terroristas sólo esperan la oportunidad.
    Pero los miedosos se ocultan detrás de un alambre
    la gente los ve igual y , peor, generan desprecio.

  • Alver :

    Si quieren a venezuela al mercosur hagan lo correcto, hay muchas cosas que los sinverguenzas de brasil y argentina deben saldar, como la indemnizacion de daños de guerra contra el paraguay, devolucion de sus tierras , salida al mar sin trabas nazistas, pago a precio de mercado de la energia electrica, asi que es hora de aliarse con paises que si respetan a nuestra nacion y no con lobos que nos rodean y cierran el mar para apoderarse de nuestras riquezas!! lo hicieron y lo siguen haciendo!! ..Si esto se HAce nadie no estaria Migrando Hacia el BRasil o Argentina recibiendo discriminaciones y explotaciones de Delincuentes abusadores.A LAs mijeres las Prostituyen luego de mentirles que trabajarian en casas de familia a buen sueldo. Lo mismo con los varones jovenes con titulos secundarios terminan en obras o explotados como albañiles abusando de los mas debiles!!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.