Portada » Actualidad, Destacado

Declaración Directorio del Partido Nacional sobre educación

06/07/2012 Sin Comentarios

Vistas:

Las disposiciones contenidas en el documento firmado el 23 de febrero ppdo. por el Sr. Presidente de la República y los representantes de los Partidos Políticos con representación parlamentaria.

La situación actual de la educación pública nacional,

Considerando:

Que la Rendición de Cuentas entregada el día 30 de junio no contempla las partidas presupuestales tendientes al respaldo y ejecución de los programas que configuren un verdadero cambio de la educación.

El Directorio del Partido Nacional, reunido en pleno,

DECLARA:

Que el Gobierno Nacional ha vaciado de sustancia el Acuerdo Nacional Educativo, incumpliendo los compromisos asumidos el 23 de febrero próximo pasado, firmado por todos los partidos uruguayos.

Que, en virtud de lo expuesto precedentemente, nuestra colectividad política considera inexistente el mencionado acuerdo.

Que ratifica, frente a la ciudadanía y en fidelidad a los principios que representa, su compromiso de lucha por la defensa de la educación pública uruguaya.

Que apoya todas las acciones tendientes a que la educación de los uruguayos vuelva a ocupar el sitial de privilegio perdido por la mala gestión de las recientes administraciones contrarias a la búsqueda de igualdad de oportunidades de todos los uruguayos, conscientes que la inequidad, la profundidad de la brecha social y de que la falta de construcción de futuro constituyen una verdadera alarma social.

Sala de Sesiones, Montevideo, 2 de Julio de 2012

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.