Portada » Columnistas

A las patadas

29/06/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

El Gobierno presentó su paquete de medidas para atender el problema de la inseguridad.

El “paquete” en realidad es un conjunto de ideas y propuestas escritas a las apuradas y que no tienen consenso ni siquiera en el Frente Amplio.
En verdad, al final parece que se trató de una puesta en escena para tirar sobre la mesa el tema de la marihuana. Se sabía que se generaría una gran polémica y que el resto de las medidas quedarían relegadas. Así pasó y se sigue discutiendo, incluso dentro del Frente Amplio.

Muchos son los comentarios que se pueden hacer.  Lo principal es que se decidió usar un tema extremadamente sensible que está ligado a situaciones muy complejas y delicadas de muchas familias uruguayas, para hacer política menor.

Decidir cuál es la política que sobre drogas adopta un país no es algo que se pueda resolver entre gallos y medias noches, y sin embargo es lo que pasa. Decidir si se venderá o no libremente drogas no es una cosa menor.  Sin embargo, a las apuradas y con explicaciones traídas de los pelos,  el Presidente Mujica defiende la legalización de la marihuana.

Cada tanto el gobierno lanza ideas o temas para atraer la atención. Hace un año era el famoso video que no era video de unos disfrazados que supuestamente amenazaban el Estado.  También  el  ICIR nació  como cortina de humo al frustrarse la aprobación de la anulación de la ley de Caducidad.

Al momento de escribir estas líneas el Presidente se acaba de despachar responsabilizando a los blancos de todos los problemas causados por la incapacidad de su gobierno.

Cada día que pasa el gobierno se sigue enredando en contradicciones y errores que complican más su gestión.
Cada vez más claramente se advierte que el Frente Amplio hace las cosas mal, que va degradando las instituciones democráticas y el sistema de convivencia respeto y tolerancia al que estábamos acostumbrados. Solamente el Partido Nacional es capaz de frenar dicho proceso.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.