Portada » Columnistas

¿Payasadas o tonterías?

22/06/2012 Sin Comentarios

Michael Castleton- Bridger

La verdad que a esta altura uno no sabe si lo de este gobierno que padecemos son payasadas no más o lisa y llanamente tonterías de gente sin la más mínima idea lo que es gobernar un país.

La última iniciativa sobre la liberalización del uso de la marihuana se inscribe en cualquiera de estas categorías.

Cuidado, el que escribe está completamente a favor de la liberalización de las drogas blandas siempre y cuando haya un endurecimiento cocatenado hacia los que negocian y proveen drogas adictivas como la cocaína o la pasta base.

Esta posición no es por cierto porque a uno le gusten las drogas ni que uno piense que son en algún aspecto positivas. Esta actitud nace de que la guerra contra las drogas genéricamente está perdida aca´y en todos lados.

Entonces, lo lógico es descomprimir la situación con las drogas blandas o recreativas con la esperanza de que estas de alguna manera suplanten a las drogas duras, como opción al menos ,entre los que recién emprenden ese nefasto sendero.

Sin embargo , en el caso de la mal concebida propuesta de nuestros ‘gobernantes’ hay algunos aspectos que parecería no han sido tomado en cuenta.

Por un lado debe preocupar el simple hecho de que las leyes y reglamentaciones para el uso y comercialización del Cannabis en cualquiera de sus variedades no es igual en todos los países . No lo es por cierto en nuestros vecinos inmediatos. Consecuentemente esas asimetrías provocarán aún más tensiones con nuestros vecinos cuando , de prosperar esta absurda propuesta, pasemos a ser los proveedores de una droga prohibida para nuestros vecinos del Mercosur. ¿Por otro lado es remotamente concebible que nuestro paquidérmico, ineficiente y en alguna medida corrupto estado pueda volverse productor y comerciante de drogas,aunque sean blandas? Eso es receta para un relajo incalculable, una cadena de abusos y corruptela de alcances insospechados.

¿Por último y quizás lo más importante , hay algún estudio o alguna experiencia que indique que es posible destetar a usuarios de pasta base y llevarlos al consumo de marihuana como parece ser el ‘ leit motiv’ del proyecto gubernamental? Difícil que el chancho chifle.

El 90 % de los pasta baseros están en un camino sin retorno. El 10% salvable lo haría con o sin marihuana.

Parecería que esta iniciativa es otro producto de las ideas poco meditadas, poco maduradas de los que nos desgobiernan actualmente y que realmente no han pensado a fondo las consecuencias de una medida como la que consideran.

Liberalizar el cultivo, el comercio y el consumo de marihuana e que no haya más remedio, pero con un poco más de madurez y consideración a los aspectos prácticos de la cosa, por favor.

Lo que se propone que la enmienda sea mucho peor que el soneto, y tal cual se propone refleja nada más que la básica irresponsabilidad con qué este gobierno y los filósofos de boliche que lo integran se manejan desde siempre.

¡Pobre Uruguay!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.