Portada » Actualidad

Alonso contra el monopolio de Antel en fibra óptica

14/06/2012 Sin Comentarios

La diputada Verónica Alonso mostró su preocupación por el proyecto de ley que presentará el Gobierno, donde entre otros temas, propone que Antel tenga el monopolio en fibra óptica.

“Los monopolios no garantizan la eficiencia y el precio a los clientes. Les quita la posibilidad de elegir.  En este momento la fibra óptica alcanza a 60.000 hogares, que no quiere decir que estén habilitados”, dijo Alonso.

En tanto, Alonso sostuvo que la competencia permite mejorar la calidad de los servicios, que los precios bajen y que “no parece razonable que el Gobierno se cierre con una concepción filosófica permitida en el mundo, buscando parecernos a Cuba que es uno de los pocos países que mantiene restringido el acceso a datos”.

La diputada señaló que no pretende tener una postura desfavorable al ente, por el contrario, lo que quiere es que a la empresa de todos los uruguayos también le vaya bien, pero en un régimen de competencia.

“No es razonable que en pleno siglo XXI, con el avance en las tecnologías de la información y el conocimiento, se limite la libertad de los ciudadanos”, concluyó.

Fuente: El Espectador Digital

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.