Portada » Actividad Legislativa

Sobre el tema de fronteras

08/06/2012 Sin Comentarios

Jaime Mario Trobo

De acuerdo a informaciones publicadas en la edición del día 30 de Mayo del corriente del diario El País, se habrían verificado actuaciones de autoridades policiales o militares brasileñas en el territorio nacional, en violación clara de la división fronteriza. Al respecto corresponde conocer la información sobre estos hechos de parte de la Cancillería, así como las medidas de carácter permanente que disponen las autoridades nacionales para el cuidado de las fronteras.

1.- Si el Ministerio de RREE está en conocimiento de eventos ocurridos en los años 2010, 2011 y 2012 en las zonas de frontera, dentro del territorio nacional con la presencia de funcionarios brasileños, aduaneros, policiales, militares o cualquier otro vinculados a organismos de seguridad de ese País.

2.- Si se han verificado situaciones de las mencionadas, cuales han sido, en qué puntos de la frontera, que medidas tomaron las autoridades uruguayas.

3.- Por qué vías se han señalado los casos a las autoridades brasileñas. En que documentos (notas verbales, etc.)

4.- Si el MRREE ha acordado algunas medidas con el Ministerio de Defensa Nacional respecto de la previsión de situaciones de estas características.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.