Portada » Columnistas

Siempre la culpa es de otro

08/06/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

Al paso de los días se van notando con creciente nitidez los gravísimos errores que el Frente Amplio esta cometiendo en todos los campos.

La gestión en está frenada , no se registran avances significativos, y la retorica ya no basta para tapar las carencias.

Sea cual sea centro de atención, desde AFE al CODICEN, en todos los organismos de gobierno se nota la ausencia de rumbo y de capacidad de gestión, aunque misteriosamente la ausencia de resultados no implica que se gaste menos y que bajen los impuestos. La receta del FA es contratar más gente, poner dinero y formar comisiones sin importar ni evaluar resultados.

El Presidente Mujica y el Frente Amplio apelan a todo tipo de argumento para justificarse, pero sin alcanzar a convencer, tanto porque los argumentos por repetidos no son creables como porque los hechos de la realidad son incontrovertibles. Ya nada puede ocultar que la crisis interna del Frente es grande y que la lucha es feroz y descarnada; espíritu que se traslada al Estado convertido en campo de guerra de partidos y de gremios por espacios de dinero y de poder.

Uruguay afronta en muchos aspectos una verdadera emergencia nacional ante la pasividad o incapacidad de sus responsables, quienes lejos de asumir su responsabilidad buscan los chivos expiatorios en la gente que gobernó hace ocho años,, en los medios de comunicación, o en lo que sea.

La semana pasada hablábamos del desastre del negocio de PLUNA y de la irresponsabilidad de la que se ha hecho gala. Pero, en lugar de llamarse a la reflexión para solucionar de la mejor manera la crisis, procuran defenderse diciendo cosas tan lamentables como que el Partido Nacional quiere cerrar la empresa, que fuimos gobierno en 1990, etc. Siempre debe existir “un otro” malo a quien cargar las culpas.

Lo trágico es que los efectos del desgobierno del Frente Amplio persistirán incorporándose a la cultura nacional resintiendo la democracia y la institucionalidad.

Los nacionalistas como nunca antes estamos llamados a ganar las elecciones para desarrollar un gobierno que ponga las cosas en su sitio, rerarquice las instituciones y defienda la Libertad. ¡Nada menos!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.