Portada » Actualidad

Reunión por seguridad

25/05/2012 Sin Comentarios

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunió ayer con los legisladores de Unidad Nacional (UNA), Luis Alberto Heber y Gustavo Borsari. La reunión había sido solicitada por los blancos para presentarle al Ministro un proyecto de ley que establece el derecho del policía de solicitar la identificación a las personas en la vía pública.

El Ministro del Interior expresó su coincidencia con el proyecto a los legisladores nacionalistas. También presentó, a su vez, la idea del Poder Ejecutivo de construir dos módulos en el COMCAR en sustitución de los destruídos por los presos en el último motín. Los mismos albergarán 2032 plazas y luego se reconstruirán los dañados. El Poder Ejecutivo piensa comunicar esto a todos los partidos políticos puesto que realizará la inversión de U$S 23.000.000 en forma directa en virtud de la emergencia carcelaria y según lo establece el artículo 33 del TOCAF.

El diputado Gustavo Borsari dijo : “Hemos tenido y tendremos diferencias notorias con la conducción del Ministerio del Interior. Eso no quiere decir que no aportemos nuestras ideas para tratar de solucionar los problemas de inseguridad que vivimos. El proyecto de ley que hemos presentado en la Cámara y que hemos traído al Ministro trata de solucionar un problema que es fundamental para la prevención del delito. El mismo establece que la policía podrá solicitar la identificación de las personas y cuando se nieguen a hacerlo o se tenga dudas sobre la identidad de las mismas, podrán ser conducidas a la seccional policial. Esto contribuirá también a requisar armas que estén en poder ilegítimo de quienes piensan delinquir.”

“El Ministro Bonomi nos expresó su acuerdo con el proyecto. Este es un paso adelante. Ahora mantendremos contactos con las bancadas parlamentarias para tratar de aprobar la norma rápidamente.”

“La derogación del decreto 690 por parte del Presidente Vázquez y del Ministro Díaz trajo como consecuencia que la policía quedara con las manos atadas, sin poder actuar. El grave error que cometieron lo estamos pagando hoy, puesto que no aprobaron una norma alternativa. Este proyecto podrá subsanar ese error cometido por la pasada administración.”

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.