Portada » Columnistas

Ley Orgánica del IUDE al Parlamento

25/05/2012 Sin Comentarios

Silvio Previale

El Poder Ejecutivo, confirmó el pasado lunes 14 de mayo que está listo para enviar al Parlamento el anteproyecto de Ley Orgánica del Instituto Universitario de Educación (IUDE), cuya creación está prevista en la Ley General de Educación del año 2008, es decir que llevamos casi cuatro años de retraso. El texto contiene 41 artículos, en los que se definen los objetivos del organismo, así como su organización jerárquica y los aspectos presupuestales.

Según el anteproyecto, la finalidad del IUDE es “la formación universitaria de profesionales de la educación en todos los niveles y modalidad que requiera la educación nacional”. Se establece además que el nuevo organismo será un ente autónomo, e integrará el Sistema Nacional de Enseñanza como instituto de enseñanza terciaria universitaria.

Hasta aquí todo bien, e indiscutiblemente algo que debe hacerse, salvo. que la semana anterior (8, 9 y 10 de mayo) las Asambleas Técnico Docente (que se han convertido en Actividades Tiempo Desperdiciado) tuvieron en su mesa de discusión dos anteproyectos para emitir opinión, ninguno de ellos es el que finalmente el Poder Ejecutivo aprobó y enviará al Parlamento.

Cabe preguntarnos, para que opinar sobre algo que ya está resuelto. En este país tiene mayoría el parlamento el partido de gobierno, a cargo del Poder Ejecutivo lo que hace preveer que proyecto se aprobará finalmente. Pero sí debemos reconocer, que se consulta al colectivo docente, para que se sienta importante de ser consultado, mas allá de que luego se resuelva otra cosa.

Esperemos que esto finalmente se concrete y no culmine en la definición de un colega: IUDE Inmenso Universo De Estupideces.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.