Portada » Actividad Legislativa

Proyecto sobre identificación de personas

18/05/2012 Sin Comentarios

El diputado Gustavo Borsari presentó junto a la bancada de Unidad Nacional (UNA), un proyecto de ley que permitirá a las autoridades policiales solicitar la identificación de las personas.

Atento a la situación imperante de inseguridad que se está viviendo, el legislador blanco presentó este proyecto a los efectos de que la Policía pueda prevenir la acción de la delincuencia anticipándose a la consumación del hecho.

La actual legislación (ley de Procedimiento Policial) solo permite solicitar la identificación en aquellos casos en que la persona esté “requerida por la Justicia competente o fugadas” (art. 43 ley de Procedimiento Policial).  Este proyecto en cambio, amplía el campo de acción de la policía y no lo restringe solamente a determinados casos.

La exposición de motivos del proyecto expresa que las personas no sufrirán ningún menoscabo de sus derechos y garantías, esta norma dotará mayores garantías a las personas honestas, e irá en detrimento de quienes quieren transgredir los derechos de los demás.

“La norma permite a la Policía conducir al que negare a identificarse o no acreditare fehacientemente su identidad a una dependencia policial, dando cuenta al Juez competente” sostuvo el legislador nacionalista, quien considera imprescindible y urgente su aprobación legislativa.
“La aprobación de este proyecto coadyuvará al combate al delito y a la requisa de armas que obran en poder de personas en forma ilegítima” culminó el diputado Borsari.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.