Portada » Columnistas, Destacado

Papelón tras papelón

18/05/2012 1 Comentario

Jaime Mario Trobo

El gobierno Frenteamplista bate récords en papelones provocados por la impericia, los excesos verborrágicos, las decisiones inconsistentes y el desorden de la organización en la gestión.

Hablan Ministros, Senadores, Diputados, Candidatos a cargos dentro del FA y otros funcionarios, sobre los temas más sensibles que afectan al País, con la frivolidad adecuada a un comentario deportivo, y no a la trascendencia del asunto.

Las Relaciones Internacionales, el rol de las Fuerzas Armadas, la Educación, la Seguridad Pública, y los más diversos temas de importancia variada, son víctimas de las “disputas intestinas” del Partido de Gobierno, y del Laboratorio Ideológico que tienen montado.

A diario, asistimos a debates que se originan en la falta de rumbo cierto, la falta de respeto a la dimensión y trascendencia de los temas abordados, que van generando en la ciudadanía una gran incertidumbre.

En una semana calendario, el país despertó al propósito autoritario de una Senadora de crear unas Fuerzas Armadas Frenteamplistas, y como no hay dudas de la influencia de la relatora, sorprende que los actuales gobernantes no analicen tan peligroso extremo. En la misma semana, el Canciller, persistente en su propósito de justificar intereses extranjeros, por debilidad o impericia, niega un hecho grave y real que otro funcionario jerárquico de indudable influencia política afirma.

Para sumar un récord en la misma semana, el Ministro de Defensa autoriza al Ejército a Homenajear a cuatro víctimas del Terrorismo, muertos en 1972, y el Presidente, presionado por organizaciones sociales, entre ellas la rama sindical del FA, el PIT-CNT, le hace dar marcha atrás y prohíbe la asistencia de uniformados.

Papelón tras papelón, una marcha sin rumbo, ya ha comprometido la credibilidad del Gobierno, desorienta a la ciudadanía y ofrece hacia el exterior una pésima imagen del país.

1 Comentario »

  • Loreto Moreira Rivas :

    ¿Estamos en una Democracia o no? parece que no, ¿ por qué no pueden ir uniformado los militares a homenajear a sus camaradas muertos como todos sabemos en una forma traicionera? seguramente es una forma de prohibir y que no se hagan mas visibles sus culpas, o de decir aquí mando YO. Eso y todas las demás atrocidades que comete esta gente mas que papelones son atropellos a las buenas costumbres y a nuestra Democracia.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.