Portada » Titular

El próximo 18 de Mayo

11/05/2012 1 Comentario

Luis Alberto Lacalle Herrera

¡Linda  fecha la que mencionamos!

Todos la recordamos, desde la lejana niñez, en tiempos en que las efemérides patrias se recordaban en serio, con desfiles y celebraciones a las que, para formarnos como patriotas se nos llevaba, para saber que nuestros mayores habían logrado la primera victoria de la revolución de mayo, que el Jefe de los Orientales había dado prueba de su superioridad ordenando ser clementes con los vencidos.  Para ir sabiendo que los orientales nos bastábamos a nosotros mismos, que el gobierno de Buenos Aires no nos iba a poder dictar sus mandatos.

Fecha del nacimiento del Ejercito Nacional, primera manifestación concreta de la incipiente nacionalidad, primer antecedente de nuestra organización estatal. Ejercito y FFAA que queremos patriotas y de la Patria, libres de toda parcialidad política y sometidas a la Constitución y la ley , como todos nosotros.

En los días que corren, lamentablemente debemos de reivindicar el lugar institucional de los militares en nuestra sociedad, a raíz de las pretensiones reiteradas de involucrarlas en partidismos chavistas que ofenden al uniforme y a quienes, con honor, lo visten.

Bueno seria que en la oportunidad el Presidente de la República, el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe del Ejercito, reafirmaran la correcta actitud y la exacta definición constitucional respecto de este tema. Nunca esta demás marcar claras la rayas para que no se avance en la tan peligrosa como agraviante propuesta.

1 Comentario »

  • luis buscarons morelli :

    Apoyado; porque no aceptamos que por el desvío de algunos en el pasado,las fuerzas armadas y quienes la integran,deban ser incluidas en un proyecto político partidario.Fueron y seguiran siendo democráticas,plurales e hijas de la matriz artiguista.–

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.