Portada » Actividad Legislativa

Avión Ambulancia para Artigas pide Diputado Caram

11/05/2012 Sin Comentarios

En virtud de los graves problemas derivados de la falta de servicio, instrumental y equipamiento que hoy sufre el departamento de Artigas en materia de salud, el diputado Rodolfo Caram (PN – Más País) le pidió ayer al Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional la posibilidad de dotar a esa región del territorio de un avión ambulancia.

Como se recordará, en los últimos años hubo múltiples problemas en virtud de la falta de ambulancias y especialistas. El punto crítico fue la muerte de un joven en Baltasar Brum a falta de una ambulancia que realizara el traslado.

Atento a ese panorama, Caram le presentó a Jorge Menéndez la necesidad de contar con un avión ambulancia para los traslados urgentes. La reunión comenzó sobre las 14 horas y se extendió por espacio de 45 minutos, con la inclusión de otro tema que también se estima relevante para Artigas.

Iluminación del Aeropuerto

Caram le solicitó, por otra parte, que se canalicen esfuerzos para instalar una batería de luces en el aeropuerto de Artigas.

“Es un tema complejo, donde el Sub Secretario nos adelantó que esa medida implica más personal y más gasto para el Estado, situación que demandaría un estudio más profundo”, dijo Caram a la salida de la reunión en la sede del Ministerio de Defensa, en avenida 8 de Octubre y Garibaldi.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.