Portada » Columnistas, Destacado

¡Que cada palo aguante su vela!

04/05/2012 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

El Ministro Bonomi dice que los scanners para el control de ingreso a las cárceles demorarán unos dos meses en instalarse, ya que están en el Puerto y los trámites para retirarlos y pnerlos en funcionamiento son lentos. Parece raro que se demore tanto en contar con elementos que se revelan importantes a la hora de atender la situación de las cárceles. Queda otra vez de manifiesto, la gravedad de la situación: ¡se necesitan scanners para enivtar que los policías ingresen artículos no permitidos a los penales! Es decir: ¡se necesitan scanners operados por las FFAA para impedir que los presos tengan armas de fuego!

El Frente Amplio se enoja con los Blancos  y nos acusa de querer lucrar con la  desgacia ajena. ¿Qué otra cosa va a hacer el Partido Nacional si no es llamar a los politicamente responsables al Parlamento? ¿Pretenden que nos quedemos indiferentes cuando se acusa a dirigentes políticos de propiciar un motín en una cárcel? .¿Quienes quieren politizar nada menos que las Fuerzas Armadas se enojan porque pedimos explicaciones a los ministros?

Y lo que es peor:  El jerárca que afirma eso dice algo aún más grave: que se le miente al Presidente de la República y al Ministro del Interior.  Pero, lo que es todavía más raro es que  el Presidente lo defendió…

Todo es muy raro y confuso.

Se reprocha al Partido Nacional bajo el argumento de que la culpa del lïo de las cárceles  es de los partidos tradiconales, tanto por querer que más gente vaya presa como por no invertir en construcción de nuevas cárceles.

Desde el Herrerismo venimos  luchamos para que pare de crecer la violencia y  para que los uruguayos podamos vivir con libertad y seguridad. Si ello conlleva, como unica alternativa, la prisón de los delincuentes… . En cuanto a la construcción, cuando fuimos gobierno, hace más de 20 años, dedicamos todo el dinero que había, pero, propusimos muchas veces al Frente Amplio utilizar el mecanismo de la asociación publico privada para la construcción de cárceles.

El Frente Amplio gobierna desde el 2005 disponiendo de una cantidad enorme de recursos y de la suma del poder.

Por lo tanto, basta de excusas y de reproches.

La situación tiene responsables con nombre y apellido.

Como dice el refrán, que cada palo aguante su vela.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.