Portada » Actividad Legislativa

Saneamiento para Nueva Helvecia

27/04/2012 Sin Comentarios

Ricardo Panchón

La ciudad de Nueva Helvecia, situada al Este del Departamento de Colonia, tiene su rasgo más característico en su origen suizo. Fundada en 1862 por un grupo de inmigrantes europeos mayormente suizos, pero también alemanes, austríacos, franceses e italianos Es una bonita ciudad, con un entrono natural cargado de magia y belleza. Sus calles arboladas y su arquitectura guardan nostalgias alpinas. Sus habitantes han mantenido viva la cultura que conserva los rasgos más típicos de su origen y que se traduce en la celebración de tradiciones. La zona es centro de importantes industrias, la mayoría de ellas dedicadas a la producción láctea, zona en la cual se desarrolla en la más importante cuenca lechera del país, destacándose los quesos artesanales, mermeladas, dulces. Fue el primer emporio agrícola del Interior y actualmente se ha convertido en una comunidad rural moderna y eficiente del país.

Ha contribuido a la tecnificación de la industria, formando técnicos a través de la Escuela de Lechería de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

La característica principal de esta Colonia fue y es su espíritu tenazmente emprendedor. Voluntad y esfuerzo, con sus fuerzas vivas que trabajan por mejorar su ciudad y la región.

Por su historia, su belleza natural particular, sus características y actividades, es una ciudad turística en pleno crecimiento. En ella se realizan innumerables eventos nacionales e internacionales.

Es de vital importancia que se concrete el saneamiento para Nueva Helvecia, ciudad que ha quedado relegada y es menester que se concrete la obra en este quinquenio. Sería una forma de retribuir y apoyar a esa ciudad pujante, siempre con ansias de superación, las que le han otorgado un lugar distinguido no solo en el país sino en el mundo.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.