Portada » Actualidad, Importa

Elecciones de jóvenes

27/04/2012 Sin Comentarios

Hernán Bonilla


El próximo 12 de mayo se realizarán las elecciones de jóvenes del Partido Nacional. Es la oportunidad para que miles de jóvenes que sienten el llamado por la cosa pública participen con ideas, proyectos y, naturalmente, una buena carga de ilusión que renueva las formas y el fondo de la política. Y es que no sólo es la oportunidad de acercar gente a la política, es la misma política la que se ve beneficiada con nuevos temas y formas de entenderla que hace que los partidos políticos, en este caso el Nacional, mantengan vigencia y contacto con la sociedad.

Luego de la primera elección de jóvenes realizada en 2007 –desarrollada gracias a una larga lucha de Luis Alberto Lacalle para que la idea se abriera camino– en que votaron más de 55.000 jóvenes el desafío para la presente es muy grande. No es fácil superar esa cifra, pero los jóvenes están respondiendo. Más de 15.000 candidatos en todo el país nos hacen pensar que estamos en carrera para superar esa cifra y tener una gran elección. El entusiasmo que hemos podido comprobar en las últimas semanas en Montevideo y en el interior es la prueba palpable de que la vieja colectividad de Oribe sigue convocando a luchar desde sus filas por un país mejor.

Hay que reconocer también el trabajo extraordinario de muchos militantes nacionalistas anónimos que contribuyen a que la elección sea posible. Los que trabajan en las comisiones electorales en cada departamento, los miles que estarán en las mesas de votación, aquellos que ponen su casa, local, o cualquier espacio útil para funcionar como circuito, en definitiva una gran cantidad de gente que es la demostración de un partido vivo y movilizado, quizá como no pueda hoy ningún otro.

Quiero poner como ejemplo del espíritu de renovación que respiramos el trabajo de la juventud que conozco de cerca, la de Concordia Nacional, que se presenta para estas elecciones en Montevideo con la lista 2012. Han elaborado una lista con casi 300 candidatos, han elaborado spots para hablar de los temas que les preocupan y plantear propuestas que difunden por las redes sociales (se pueden ver en el canal de youtube: juventudconcordia), han mantenido contacto con expertos y organizaciones sociales, presentarán un conjunto de respuestas concretas a los problemas reales de los jóvenes uruguayos, con una fuerza extraordinaria y una alegría contagiosa. Con jóvenes así de comprometidos dan más ganas de redoblar el esfuerzo, porque se siente que la lucha vale la pena.

Este 12 de mayo, si tenés entre 14 y 29 años, tenés la oportunidad de incidir en las propuestas que va a llevar adelante el Partido Nacional. De darle fuerza a jóvenes como vos para que las lleven adelante. De lograr que tus preocupaciones sean la de los políticos. En definitiva, de que la política cumpla el papel fundamental que debe cumplir, el de la representación. El 12 de mayo, ¡A las urnas!

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.