Portada » Destacado

Lloro por tí Argentina

20/04/2012 1 Comentario

Michael S. Castleton- Bridger

Rara vez es que se ve cómo un país de gente querida se embarca en un camino de suicidio colectivo sin parecer que a nadie le importe ni que nadie haga nada.

Tal es el caso de Argentina.

Nuesta querida Argentina , hermana odiada y querida . Hermana nación poblada por gente que parece pensar, soñar, hablar , comer , llorar y sufrir igual que nosotros, los pobladores de la Banda Oriental.

Sin embargo no es así. Nuestros primos parecería que tuvieran impresos en su ADN político una misteriosa fuerza que cada cuarenta o cincuenta años los llevara a cruentos episodios de violencia.

El último episodio de esta naturaleza fue la época de la guerra sucia y la dictadura de el Gral. Videla y sus demenciales acólitos.

Antes, mucho antes, pareciera que todo este proceso se iniciara cuando Lavalle mandara fusilar a Manuel Dorrego en las infames luchas fratricidas entre unitarios y federales.

Sea por el motivo que sea  nuestros queridos primos otra vez se embarcan en un período de incertidumbre política y económica que solamente , de seguir este camino, podrá tener como desenlace el derramamiento de sangre entre hermanos.

La viuda Kirchner y la banda de sabandijas que la acompañan parecen empeñados en llevar a su país, potencialmente el más rico del mundo , por el camino de la violencia y la muerte.

Su reciente decisión de estatizar la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales es un gran paso en ese sentido.

Una empresa que se vendió en su momento por su increíble ineficiencia y el más increíble nivel de corrupción con qué se manejaba, hoy, en otro manotazo de ahogado vuelve a la órbita del estado argentino sin que haya nada que indique que los motivos que llevaron a su venta hayan cambiado en lo más mínimo.

La viuda Kirchner y sus maestros, dignísimos representantes del más pueril populismo latino americano, parecen querer repetir uno por uno los mismos errores del pasado que llevaron a la Argentina de ser uno de las primeras economías mundiales en el siglo pasado al peor de los tercer mundismos. Lo más triste es que en forma absolutamente innecesaria.

Argentina parecer ser un país en guerra consigo mismo. En lugar de ordenar sus cuentas, pagar sus deudas y crecer para mejorar la vida de todos los argentinos, ni se ordenan, ni pagan sus cuentas ni hacen nada para realmente beneficiar a los menos privilegiados de su nación.

En cambio parecerían querer favorecer a los corruptos, premiar a los ineptos e ignorar a los necesitados.

No parecen entender que ahí no más, Brasil, su gran vecino del norte ha demostrado el camino a seguir , con orden, con trabajo y con voluntad de proyectarse hacia el tercer milenio como poder en el planeta. No perecería ser tan difícil. Solamente saber tener gobiernos populares, no populistas y por sobre todas las cosas gobernar con seriedad y coherencia..

Argentina y su actual gobierno está haciendo absolutamente todo como para que dentro de poco tiempo vuelvan las épocas oscuras de la violencia y la lucha fratricida que tantas veces conoció.

Corresponde a los orientales que tanto nos liga a esta nación hermana rogar que esto no suceda. Poco más podemos hacer. No hay más enfermo que aquél que no reconoce su enfermedad.

Lo que acontezca dependerá de los propios argentinos, lo cual no da lugar a mucho optimismo.

Los que la queremos, lloramos por Argentina, tan privilegiada y tan perdida.

1 Comentario »

  • luis buscarons morelli :

    A veces las cosas de los argentinos me recuerdan a lo que dijo Goebbels:el pueblo aleman,tan estimable en sus individualidades y tan perverso en su conjunto…

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.